Aragón centraliza en una marca toda su oferta logística para atraer empresas

El gobierno aragonés aglutinará en una marca toda la oferta logística de la comunidad, "Aragón Plataforma Logística", para centralizar la gestión, atraer empresas y ganar en eficiencia en un sector que representa más del 5,5 % del PIB regional y atraer inversiones privadas de más de 3.000 millones.

Aragón cuenta con el 38 % del suelo logístico de España, dispone de cuatro grandes plataformas en las que trabajan 12.500 personas en más de 400 empresas.

El objetivo de esta marca, según ha explicado el presidente, Javier Lambán, es presentar las credenciales de la Comunidad ante el mundo como tierra llamada a ser quizá la referencia más importante del sector en el sur de Europa.

Para Lambán, conseguir esa meta necesitaba de un soporte identitario, una mejora en la gestión y aglutinar todas las plataformas, que administran sociedades diferentes, concentrando todos los recursos para mejorar la capacidad de promoción de Aragón como plataforma logística y ganar en eficiencia.

Será a través de "Aragón Plataforma Logística", de forma que de varias sociedades se pasará a una como gestora y administradora del conjunto, dotada de un consejo asesor para que todos los agentes que participan en la logística de la comunidad tengan la posibilidad de participar, al igual que los ayuntamientos implicados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.