Alemania estudia la compra de Osram por inversores chinos

El ministerio de Economía y Energía alemán estudia la compra de la división de lámparas de la alemana Osram, el segundo fabricante de iluminación del mundo, por parte de inversores chinos.

"El Gobierno alemán estudia ahora una solicitud de certificado de no objeción para la adquisición de Ledvance GmbH, Múnich, por un inversor", dijo hoy el Ministerio alemán.

Osram, que quiere vender la división de lámparas a un consorcio chino en torno a MLS, especialista en LED (acrónimo inglés de light-emitting diode o diodo emisor de luz), rehusó pronunciarse al respecto.

También participan en la compra, por valor de unos 400 millones de euros, otros inversores financieros como IDG y Yiwu.

Osram emplea a unas 33.000 personas en todo el mundo y generó unos ingresos cercanos a 5.600 millones de euros en 2015.

El ministerio de Economía y Energía revocó el pasado viernes el certificado de no objeción concedida el pasado 8 de septiembre a la compra de Aixtron, empresa del sector tecnológico, por parte del inversor chino Fujian Grand Chip Investment (FGC) y quiere estudiar de nuevo los planes.

Los servicios secretos de EEUU intervinieron para frenar la venta de Aixtron porque, según sus investigaciones, los productos de Aixtron también podrían utilizarse para fines militares.

Aixtron bajó hoy en bolsa un 7,8 %, hasta 4,16 euros, porcentaje que se suma a la caída de ayer del 10 % y del 16,6 % del lunes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.