Ahorro de hasta 288 euros en televisión y nuevas tarifas móviles

Las_mejores_tarifas_móviles_si_viajamos_0

El final de año está a la vuelta de la esquina y las operadoras se preparan para atraer a nuevos clientes a sus paquetes de Internet en casa y tarifas móviles. ¿Cuál ha sido su estrategia a lo largo de esta semana? Desde el comparador HelpMyCash.com nos hacen un repaso de lo más relevante.

Internet

Semana de calma en las telecos. Aún con ello, estos días hemos detectado alguna novedad que bien merece ser comentada. Por ejemplo, ahora mismo podemos conseguir el mejor paquete de televisión de Vodafone completamente gratis durante un año. Para ello, basta con contratar una de sus tarifas One y añadir TV Total. Este paquete cuenta con más de 120 canales temáticos, videoclub y la suscripción gratuita a HBO España.

Para hacernos una idea, podemos contratar Vodafone One 100 S TV Total con la fibra óptica a 100 MB, fijo ilimitado, una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 6 GB, además de la mejor televisión, por 60 euros/mes. Con lo que en este caso concreto nos ahorraremos 288 euros. Eso sí, no es compatible con otras promociones, con lo que deberemos sopesar si preferimos la televisión gratis o la suscripción a Amazon.

Móvil

Más cambios nos encontramos en el mercado móvil, en el que esta semana se han actualizado escaparates completos a la par que otros han seguido calentando la Navidad con más ofertas. Pero vayamos paso a paso.

Entre las operadoras que han decidido empezar 2019 con un nuevo aire encontramos a República móvil. La virtual ha eliminado la posibilidad de que seamos los clientes quienes confeccionemos nuestros propios planes para establecer tarifas cerradas. Con este cambio de visión, ahora podemos conseguir la Tarifa Mini Voz con 150 min/mes y 3 GB por 5 euros/mes o la Mediana Voz con 150 min/mes y 10 GB por 13 euros/mes. Además, las modalidades con llamadas ilimitadas pegan un acelerón para competir con sus rivales más directas. De esta forma, la propuesta más completa (Tarifa Única) pasa a contar con llamadas ilimitadas y 23 GB por 20 euros/mes.

Otra que ha decidido cambiar de año con nuevas tarifas es Movistar. La azul ha renovado todo su catálogo de contrato, ahora compuesto por la Contrato 2, Contrato 5, Contrato 5 Plus y Contrato 20 Plus. Sus precios parten de los 15 euros para la versión con 50 min/mes y 2 GB; y llegan a los 45 euros/mes para la modalidad con llamadas ilimitadas y 20 GB. En definitiva, sigue por encima de los precios de la mayoría de las virtuales, incluidas las de su propio grupo (Tuenti y O2).

A la par que unas han renovado sus tarifas, otras han seguido luciendo el cartel de ofertas. Este es el caso de Ocean's, con la que podemos conseguir duplicar los gigas de nuestra tarifa por Navidad. Esto significa que su Ágil 24,95 con llamadas ilimitadas contará con 60 GB hasta el 31 de enero.

Finalmente, no podemos olvidarnos de operadoras más pequeñas, pero que no pierden comba. Un buen ejemplo de ello es Suop, que para celebrar estas fechas ha decidido rebajar la tarifa de contrato con 3.000 min/mes y 10 GB de 14,99 euros a 9,99 euros/mes. Eso sí, este precio solo nos lo mantendrán los dos primeros meses. Aun así, si tenemos en cuenta que no tiene permanencia, no es una mala forma de probar sus servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.