Acotur pide al Govern que controle la oferta hotelera del "todo vale"

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) ha celebrado hoy la intención de los partidos del Parlament de regular la oferta del "todo incluido" y ha pedido al Govern "mayor celo para controlar" la oferta del "todo vale" que genera "comportamientos incívicos y excesos".

En concreto, Acotur alude a hechos que luego hay que "lamentar" como el "balconing, el vandalismo y el gamberrismo" debido a la permisividad de algunos establecimientos.

En un comunicado, esta asociación solicita al ejecutivo balear que no solo contemple la aprobación de nueva legislación, sino que "haga cumplir la existente para equilibrar la balanza por el bien de todos".

Acotur ha aplaudido hoy que los partidos "pongan sobre la mesa" la regulación de la oferta turística del "todo incluido", un "compromiso", recuerda, asumido al inicio de legislatura por el Govern del PSIB, MÉS y Podemos.

Esta asociación reconoce los problemas y "conflictividad" que genera este tipo de oferta en municipios como Palma, Llucmajor y Calviá.

Sin embargo, Acotur alude a otros incumplimientos de la legislación turística, como la inscripción en el registro de la Conselleria de Turismo de los hoteles que ofrecen el "todo incluido" o la prohibición de sacar comida y bebida de los establecimientos.

Esta asociación ha comprobado en varias ocasiones que hay numerosos hoteles en distintos municipios que no están inscritos en el registro de Turismo y otros que ofrecen la posibilidad al turista de optar por esta modalidad pagando un suplemento en la misma recepción del hotel.

Es más, el "todo incluido" es ofrecido a personas que no son clientes del establecimiento.

Ante esta situación, Acotur advierte que son "numerosos" los comerciantes y empresarios de la oferta asociada que "sufren día a día una despiadada competencia desleal, con las consiguientes pérdidas, al ver cómo los huéspedes de estos establecimientos salen a la calle con comida y bebida" del interior de los hoteles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.