Abac capta 320 millones de euros para su primer fondo de inversión

Abac Solutions, la gestora catalana fundada por Oriol Pinya y Borja Martínez de la Rosa, ha logrado captar 320 millones de euros para su primer fondo, enfocado a las oportunidades de inversión en compañías españolas de tamaño medio.

Estos fondos provienen mayoritariamente de inversores institucionales, que incluyen fondos de pensiones, instituciones financieras, fondos de fondos y 'family offices', que son empresas que gestionan patrimonios familiares, según ha informado Abac en un comunicado.

Del total de capital obtenido, aproximadamente un 20 % ha sido comprometido por inversores españoles, un 40 % por europeos, un 30 % por norteamericanos y un 10 % por inversores procedentes de la región Asia-Pacífico.

Abac Solutions ya ha invertido en dos compañías líderes en España: Metalcaucho, proveedor de recambios para automóviles, y Figueras International Seating, proveedor de butacas de alta gama.

Según Borja Martínez de la Rosa, socio fundador de Abac Capital, el fondo tiene por objetivo invertir entre 20 y 50 millones de euros por operación en un rango de entre 8 y 12 compañías "en situaciones en que un cambio de accionistas, un aumento de liquidez o un buen gobierno corporativo pueden impulsar su crecimiento y generar un valor significativo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.