Solaria es el mejor valor del IBEX 35 tras un mes de guerra

Solaria se revaloriza el 48,5% en el último mes ante los planes para acelerar la transición energética en Europa

Solaria es el valor que más sube del IBEX 35 del último mes, prácticamente desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En concreto, Solaria se revaloriza nada menos que el 48,5 por ciento; más del doble que el 22,5 por ciento que se anota en el mismo lapso de tiempo Pharmamar; del 18,9 por ciento que escala Acciona; del 13,7 por ciento que se anota Arcelormittal; del 12,6 por ciento que sube ACS y del 11 por ciento que mejora Fluidra.

Publicidad

Por su parte, en este mes marcado por la guerra de Ucrania y el miedo a los efectos que el conflicto puede provocar sobre la economía europea, el IBEX 35 ha perdido un 0,9 por ciento de su valor.

SOLARIA (SLR)SOLARIA (SLR)

0,451,99 %
23,05

En el lado opuesto, empresas directamente impactadas por la guerra como Cie Automotive (que se ha dejado un 16 por ciento); Inditex (que ha cedido un 14,8 por ciento); e IAG (que ha retrocedido un 12,3 por ciento) se sitúan a la cola del selectivo por rentabilidad en marzo.

Publicidad

En el caso de Cie, tiene plantas en Rusia; mientras que Inditex se ha visto obligada a cerrar sus 502 tiendas en el país y, en el caso de IAG, se ve perjudicada por la caída del tráfico aéreo que se prevé asociada a este conflicto bélico.

Publicidad

La Unión Europea quiere reducir en un 80% las importaciones de gas ruso

En este contexto, la brillante revalorización de Solaria destaca aún más. Los expertos la relacionan con los planes de Europa para acelerar la transición energética y, de este modo, reducir la dependencia del gas ruso.

En concreo, la Unión Europea quiere reducir este mismo año sus necesidades de importación de gas ruso en un 80 por ciento.

Por este motivo, el analista de Citi Martin Wilkie ya anticipó hace un mes que los valores de este sector podrían comportarse muy bien, momento en el que también elevó su recomendación sobre Vestas y Nordex, por este motivo.

El sector de las renovables europeo, disparado tras la invasión de Ucrania

Se trata de una situación que está impulsando a todo el sector en Europa, como se aprecia en el comportamiento del European Renewable Energy Index, que escala un 21 por ciento en el último mes (borrando el mal comportamiento que acusaba antes de la guerra en Ucrania, de manera que la rentabilidad de 2022 se queda en el 0,67 por ciento).

Asimismo, los buenos resultados de Solaria han contribuido a su buen desempeño en bolsa.

Publicidad

En concreto, la compañía española de producción de energía solar obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 58 por ciento en comparación con el año anterior, gracias al incremento de la producción energética.

Solaria cotiza por encima de su precio objetivo en los 19,48 euros

La cuestión que rodea ahora mismo a Solaria es si el valor podrá continuar con una trayectoria tan espectacular pues, cotizando en niveles de 19,49 euros se encuentra ya ligeramente por encima de su precio objetivo de consenso, en los 19,48 euros.

Esto le da un potencial negativo del 0,1 por ciento.

Estas dudas sobre la capacidad de Solaria de mantener el rally alcista se dejan notar en las recomendaciones de los analistas, que están bastante divididos.

Publicidad

De este modo, el 55 por ciento de ellos (11 expertos) aconseja comprar acciones de la empresa española; mientras que el 30 por ciento del consenso (6 especialistas) prefiere mantener y un 15 por ciento (3 de ellos) optaría por vender los títulos de Solaria.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de