Los bajistas atacan a Repsol por primera vez desde 2017

ExodusPoint Capital aflora una posición del 0,5% contra Repsol y rompe una racha de cuatro años sin fondos de cobertura en el capital social de la petrolera

ExodusPoint Capital registró una posición bajista contra Repsol representativa del 0,5 por ciento del capital social de la compañía, con una carga actual de mercado contra las acciones de la petrolera de unos 6,63 millones de euros. 

Se trata del primer ataque bajista contra la petrolera capitaneada por Antonio Brufau desde 2017, cuando Steadfast Capital llegó acumular un -0,62 por ciento, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Publicidad

El ataque actual corre a cargo de un fondo de cobertura estadounidense fundado por Michael Geldband y Hyung Lee. Se trata de un hedge fund de reciente creación, en 2018, y su principal cabeza visible, Geldband, se hizo un nombre como gran gestor de Wall Street en Millennium Capital, uno de los grandes bajistas mundiales y con mucha presencia en el IBEX 35.

Caída del 20 por ciento desde máximos 

El movimiento se produce cuando los títulos de Repsol pierden más de un 20 por ciento desde los máximos anuales registrados a mediados de junio y a nivel anual sube sobre el 10 por ciento. 

Además, se produce cerca de la presentación de resultados, que será el próximo 29 de julio, y hasta la fecha se conoce el informe de trading donde se expuso que el margen de refino repuntó hasta los 1,5 dólares en el segundo trimestre, frente a los 0,2 dólares de los tres primeros meses del año. 

El objetivo es llegar a los dos dólares en este curso y los niveles actuales, exponen los expertos, son suficientes para sostener y mantener el impulso en los resultados.

En portada

Noticias de