Las tres IBEX 35 que resisten a delta

Solaria, Merlin Properties y Fluidra son los tres referentes del IBEX 35 contra la variante delta siendo los únicos del selectivo que resisten desde el inicio de semestre con revalorizaciones estables

Menos de 10 compañías del IBEX 35 resisten en positivo desde que arrancó el semestre, pero la mayoría de ellas baila entre el terreno positivo de una sesión a otra en un selectivo que cae más del 5 por ciento en lo que desde junio afectado por la evolución de la variante delta del coronavirus y sin olvidar la inflación. 

La virulencia de la cepa que se inició en la India daña a los países que dependían de una campaña de verano estable para su sector turístico, crítico en el caso de España que ve cómo los valores del sector registran caídas superiores al 10 por ciento. 

Publicidad

Pero dentro de esta compleja situación, con el IBEX 35 rozando el soporte crítico de los 8.300 puntos, tres valores quieren escaparse y evitar males mayores: SolariaMerlin Properties Fluidra con subidas superiores al 4 por ciento.

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

137,701,70 %
8.244,10

Solaria recibe nuevos apoyos 

Caso paradigmático es el de Solaria pues pese a colocarse entre los tres peores valores del club de los 35 en el año, con una caída superior al 30 por ciento, consigue avanzar en el semestre por encima del resto de componentes. 

Además, en medio de las críticas a su plan estratégico al catologarlo el mercado como "difícil de cumplir", los analistas de Citi iniciaron recientemente la cobertura sobre el valor con una recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 20,9 euros, lo que implica un potencial del 18 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

En general, el consenso apoya el valor con un 48,8 por ciento de recomendaciones de “comprar”, pero las de “vender” son superiores a las de “mantener”, un 23,5 por ciento y un 17,6 por ciento respectivamente.

Merlin Properties y la vuelta la normalidad 

Los títulos de Merlin Properties suben más de un 15 por ciento en el año y comienzan a recoger la vuelta a la normalidad que beneficia al valor de sus activos. Un análisis que comparten en Mutuactivos que ven a la socimi como uno de los valores españoles con más potencial. 

Su director de renta variable, Ángel Fresnillo, señala que la “progresiva” vuelta a la normalidad “debería” volver a “conectar el precio de las acciones con el valor de mercado de sus activos". 

Sus cálculos indican que, a los precios actuales, sobre los 9 euros, la acción descuenta “una pérdida permanente del 30 por ciento en el valor de sus principales activos, “lo que nos parece desmesurado”

El caso es que el 61,9 por ciento del panel de expertos que recoge Bloomberg apuesta por “comprar” títulos y marca un precio objetivo a 12 meses de 9,67 euros lo que arroja un potencial de revalorización del 6,3 por ciento. 

Publicidad

MERLIN PROP. (MRL)MERLIN PROP. (MRL)

0,252,63 %
9,76

Fluidra sigue intratable 

Fluidra ha sido capaz de marcar máximos anuales a mitad de mes, en pleno recrudecimiento de la variante delta, sobre los 35,70 euros mientras sigue comandando las alzas anuales en el IBEX 35 con un ascenso superior al 65 por ciento. 

Las restricciones de movilidad, que afectan a los viajes turísticos a los que se suman cuarentenas, vuelven a poner al alza las piscinas y su equipamiento para poder disfrutar así del verano, pero el consenso del mercado está dividido entre “comprar” o “vender”, con un 35,3 por ciento para cada opción. 

Además, la imponente revalorización de la última compañía en sumarse al principal selectivo de la Bolsa española hace que ya haya superado el precio objetivo marcado para los próximos 12 meses, en los 31,47 euros y al cotizar cerca de los 35 euros el potencial es del -9,5%.

FLUIDRA (FDR)FLUIDRA (FDR)

1,326,25 %
22,44
En portada
Publicidad
Noticias de