Puig conquista al mercado: sube casi un 6% tras superar previsiones y reforzar márgenes
Los analistas respaldan la solidez operativa y la mejora de márgenes, aunque advierten de que la guía “vaga” para 2026 podría moderar el potencial a corto plazo
La publicación de los resultados de 2025 de Puig ha sido recibida con una clara señal de respaldo por parte del mercado.
La acción sube casi un 6 % en la sesión, después de que la compañía comunicara que su beneficio neto creció un 11,9 % en el ejercicio pasado, hasta los 594 millones de euros, en un contexto marcado por la ralentización del mercado global de belleza premium.
Además de los inversores, las cuentas de Puig también han cosechado el apoyo de los analistas, al haber superado las estimaciones tanto a nivel operativo como de márgenes.
Los resultados de Puig superan las previsiones de los analistas
En concreto, el grupo de origen catalán cerró el ejercicio con un margen EBITDA ajustado del 20,7 %, 50 puntos básicos más que en 2024 y por encima de las previsiones más optimistas.
Además, logró reducir su deuda neta en 352 millones, hasta los 716 millones de euros, situando la ratio de deuda neta respecto al EBITDA en 0,7 veces, muy por debajo del umbral de 2 veces que la compañía se marca a medio plazo.
Desde Renta 4 destacan que la compañía “supera estimaciones y, pese a la cautela para 2026, el margen se mantendrá por encima de las expectativas del consenso” para 2026.
La firma subraya asimismo la reaceleración del crecimiento en ventas comparables de Puig a lo largo del cuarto trimestre, lo que permitió cerrar el año en la parte alta del rango de guía inicial (que apostaba por una subida de entre el 6 % y el 8 %).
El beneficio neto ajustado, de 587 millones, quedó ligeramente por debajo de sus cálculos por el impacto negativo del tipo de cambio y unos menores ingresos de ls asociadas, pero no empaña, a su juicio, la solidez del ejercicio.
R4 destaca la fuerte generación de caja de Puig
Renta 4 pone también el foco en la fuerte generación de caja: la conversión de flujo de caja libre alcanzó el 64% del EBITDA ajustado, facilitando el rápido desapalancamiento y ampliando la capacidad para acometer crecimiento orgánico e inorgánico.
En este contexto, Renta 4 ha reiterado su recomendación de sobreponderar las acciones de Puig, con un precio objetivo de 22,10 euros por acción.
Por su parte, los analistas de Jefferies califican el cuarto trimestre como “fuerte”, con un crecimiento orgánico de ventas del 9,8 %, claramente por encima del consenso.
También destacan que el margen operativo del ejercicio (16,1 %) mejoró 30 puntos básicos frente al año anterior, cuando el mercado esperaba una ligera contracción.
A nivel de los distintos negocios del grupo, la división de fragancias (que representa el 72 % de las ventas) creció un 6,2 % en el cuarto trimestre y un 6,4 % en el conjunto del año, superando el avance estimado del 5 % para la categoría de lujo.
El maquillaje fue el gran protagonista, con un alza del 26,5 % en el trimestre y del 13,7 % en el año, impulsado en parte por el efecto de carga de inventarios vinculada a Amazon en el cuarto trimestre.
El segmento de cuidado de la piel avanzó un 7,9 % en el trimestre, algo por debajo de las previsiones, aunque no es, según la firma, el foco principal del debate inversor.
Las guías de Puig para 2026 llevan a la cautela
No obstante, el tono de cautela emerge en las guías para 2026. La compañía anticipa que los ingresos comparables crecerán por encima del mercado de belleza premium, pero sin concretar cifras.
En márgenes, prevé estabilidad, tras la fuerte expansión lograda en 2025 y en un entorno de mayor rigidez de costes.
Jefferies considera que esta orientación “algo vaga” podría limitar el ritmo de reenganche de algunos inversores a corto plazo, aunque mantiene su recomendación de compra.
La firma destaca que Puig cotiza a unas 14,5 veces PER estimado, frente a su valoración objetivo de 17,5 veces, lo que implicaría un precio objetivo de 21 euros por acción, con un potencial cercano al 30 %.
El mercado parece, por ahora, quedarse con la lectura positiva: crecimiento por encima del sector en fragancias, fuerte tracción en maquillaje, mejora de márgenes y balance saneado.
A la espera de mayor visibilidad sobre 2026 y del próximo Capital Markets Day adelantado al 14 de abril, los resultados refuerzan la tesis de que Puig mantiene capacidad para ganar cuota en un entorno más exigente.
R4 apuesta por Puig ahora que “el mercado empieza a reconocer sus excelentes fundamentales”
Puig gana 594M€ en 2025, el 11,9% más
Las tres apuestas en bolsa española de la boutique parisina BDL
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.