R4 apuesta por Puig ahora que “el mercado empieza a reconocer sus excelentes fundamentales” 

Puig entra en las carteras Versátil y de Dividendo de Renta 4, donde sustituye a Navigator y Almirall. Asimismo, R4 apuesta por CIE Automotive ante su descuento y potencial

Renta 4 ha decidido mover ficha en sus carteras modelo con un protagonista claro: Puig Brands.  

En los últimos días, el banco de inversión ha incorporado a la compañía catalana tanto en su Cartera Versátil como en la de dividendo, al considerar que “el mercado empieza a reconocer sus excelentes fundamentales”. 

En concreto, Puig es el octavo valor del IBEX 35 que más sube en 2026, al acumular una revalorización del 11 %; que se eleva al 25 % si se cuenta desde los mínimos del 14 de octubre pasado, en los 13,18 euros. 

Pero, pese a esta recuperación de la cotización de Puig, el valor aún ofrece un atractivo recorrido en bolsa, a juicio de los expertos de Renta 4. 

Según destaca un reciente informe del banco de inversión, la compañía “está creciendo por encima de la media del sector de belleza” y lo hace con unos márgenes brutos “envidiables”, del 75 %, además de un margen operativo que se sitúa en la parte alta de su sector y en expansión.  

Puig, la política de retribución "más generosa" del sector

A ello se suma una política de retribución al accionista que, a los precios actuales, consideran “la más generosa” entre sus comparables

La firma también pone el acento en la generación de caja del grupo, que permitirá continuar reduciendo la deuda “en un contexto de balance sólido” y, al mismo tiempo, mantener abierta la puerta a operaciones de crecimiento inorgánico.  

Como posible catalizador en el corto plazo, Renta 4 apunta al Capital Markets Day de Puig, previsto para abril, que podría servir para reforzar la confianza del mercado.  

En términos de valoración, subraya que Puig cotiza con un descuento cercano al 30 % frente al sector, lo que refuerza su atractivo. 

Toma de beneficios en Navigator 

La entrada de Puig en la Cartera de Dividendo y en la Versátil se hace en ambos casos en sustitución de Navigator.  

Renta 4 explica que ha optado por tomar beneficios en la papelera antes de la publicación de sus resultados anuales, ante la previsión de que presente “las cifras más débiles del ejercicio y desde 2021”, en un contexto en el que el consenso de mercado es demasiado optimista, a su juicio.  

Frente a ese escenario, la casa de análisis ha preferido rotar hacia una historia de crecimiento más sólida y con mayor visibilidad, como Puig. 

Renta 4 también apuesta por Cie Automotive

El otro gran movimiento en la cartera Versátil es la salida de Almirall y la entrada de CIE Automotive.  

En el caso de la farmacéutica, Renta 4 justifica la decisión por su fuerte revalorización, cercana al 50 % en los últimos doce meses, que ha llevado la cotización a niveles próximos a su precio objetivo de 14 euros por acción.  

Aunque reconoce que la evolución operativa está siendo positiva y que podría haber margen para revisar las estimaciones al alza, el banco prefiere materializar parte del recorrido y apostar por una alternativa con mayor descuento. 

Ese papel lo asume CIE Automotive. Pese a un entorno complejo para el sector del automóvil, la compañía continúa mejorando resultados y niveles de rentabilidad, consolidando su posición como una de las más destacadas del sector.  

Además, a finales de febrero presentará los resultados de 2025, que supondrán el cierre de su actual plan estratégico.  

Renta 4 considera que ese hito podría dar paso a nuevos objetivos y revisiones de estimaciones por parte del consenso, con un potencial impacto positivo en la cotización. 

A ello se suma que cotiza con un “descuento relevante” frente a su precio objetivo de 35,8 euros por acción

Así quedan las carteras modelo de Renta 4

Tras estos cambios, la Cartera de 5 Grandes de Renta 4 queda integrada por Arcelormittal, Cirsa, Enagás, IAG y Banco Santander, todas con un peso del 20 %. 

La Cartera Versátil pasa a estar compuesta por Arcelormittal, Banco Santander, CIE Automotive, Cirsa, Enagás, IAG, Neinor Homes, Puig, Laboratorios Rovi y Banco Sabadell, cada una con una ponderación del 10 %.  

Por su parte, la Cartera Dividendo incluye a Cirsa, Inmobiliaria Colonial, Enagás, IAG, MERLIN Properties, Puig, Banco Sabadell y Sacyr, todas con un peso del 12,5 %. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp