Puig gana 594M€ en 2025, el 11,9% más
Puig bate récord de ventas en 2025, mejora márgenes y propone 237 millones en dividendos
Puig obtuvo un beneficio neto reportado de 594 millones de euros en 2025, el 11,9% más que en 2024, mientras el beneficio neto ajustado alcanzó los 587 millones, el 11,6% más, según informó el grupo de perfumerías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La compañía destacó la sólida generación de caja y una posición de balance reforzada, con una ratio de deuda neta sobre ebitda de solo 0,7 veces.
Puig aseguró haber obtenido unas ventas récord, con una mejora clara de la rentabilidad, apoyada en el tirón del maquillaje y el cuidado de la piel y en la fortaleza de su negocio de fragancias premium.
El grupo de belleza registró unas ventas netas de 5.042 millones de euros, con un crecimiento del 7,8% a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL), en la parte alta de su rango objetivo, y elevó su margen de EBITDA ajustado hasta el 20,7%, por encima de sus propias previsiones.
Crecimiento por encima del mercado para Puig
El ejercicio estuvo marcado por la normalización del mercado de fragancias y por el impacto negativo de los tipos de cambio. Aun así, el grupo señala que volvió a crecer por encima del mercado global de belleza premium.
En el cuarto trimestre, las ventas alcanzaron los 1.445,8 millones, con un crecimiento LFL del 9,8%, apoyado en la campaña navideña y en el buen comportamiento de todas las divisiones. Además, el efecto divisa restó crecimiento tanto en el conjunto del año como en el último trimestre.
El presidente ejecutivo, Marc Puig, subrayó que la compañía ha cumplido los compromisos de su plan estratégico y recalcó que ha logrado triplicar los ingresos frente a 2020, mostrando confianza en seguir creciendo por encima del mercado pese a la moderación prevista en fragancias.
Maquillaje y cuidado de la piel impulsan el crecimiento
Por divisiones de negocio, Fragancias y Moda, que representa el 72% de las ventas, facturó 3.646 millones, con un crecimiento LFL del 6,4%.
Puig mantiene tres de las diez marcas de fragancias más vendidas del mundo con Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, y elevó su cuota de mercado global en fragancias selectivas hasta el 11,1%.
El mayor dinamismo lo mostró Maquillaje, con ingresos de 845 millones y un crecimiento comparable del 13,7%.
La marca Charlotte Tilbury fue el principal motor, con lanzamientos de producto, expansión en Amazon en Estados Unidos y entrada en nuevos mercados como México. El margen operativo del segmento casi se duplicó hasta el 11,4%.
Perspectivas 2026 y dividendos
De cara a 2026, la compañía espera seguir creciendo por encima del mercado de belleza premium en términos comparables, aunque anticipa un entorno de costes más exigente y un impacto negativo de divisas, especialmente al inicio del ejercicio. Tras la mejora adelantada de márgenes en 2025, prevé márgenes estables en 2026.
Puig mantiene su política de distribuir en torno al 40% del beneficio neto reportado como dividendo. Con cargo a 2025 propondrá un pago de 237 millones de euros, equivalente a 0,42 euros por acción, sujeto a aprobación de la junta. Además, celebrará su Capital Markets Day el 14 de abril en Madrid, donde actualizará sus objetivos estratégicos.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.