Pharmamar saca la cabeza entre las farmas con un antiviral para el Covid-19

Pharmamar ofrece al inversor un mayor recorrido a 12 meses que otras compañías con un antiviral contra el coronavirus como Gilead, Merck o Pfizer

El retroceso del 15 por ciento de los títulos de Pharmamar en lo que va de año abre una oportunidad para los inversores en base al potencial de revaloración. Las acciones se mueven sobre los 61 euros y al arrojar un precio objetivo promedio de 94,30 euros, el recorrido resultante a 12 meses roza el 45 por ciento. 

Se trata del mayor potencial entre las farmacéuticas que tienen en cartera un antiviral contra el Covid-19, tanto si está aprobado como si está a las puertas de la comercialización. 

Publicidad

La siguiente es Merck, con un recorrido del 17,5 por ciento de cara a un año con los títulos cotizando sobre los 82 dólares y un precio promedio de 97,22 dólares. Los títulos de Merck suben algo más del 10 por ciento en el año y acaba de recibir varias mejoras de valoración.

Merck logra el mayor apoyo del mercado 

Las entidades de inversión han puesto en precio el hecho de la EMA de la Unión Europea y el Reino Unido han autorizado la comercialización de su píldora antiCovid, algo que también queda reflejado en las recomendaciones pues posee los mayores apoyos por parte de los expertos

El 78,3 por ciento de los analistas que compila Bloomberg insta a comprar títulos de Merck y no cuenta con ningún consejo de “vender”, el resto son de “mantener” con un 21,7 por ciento 

Publicidad

La compañía alemana negocia ahora con la Unión Europea un contrato de suministros de la píldora, pero, por el momento, el Reino Unido ha adquirido 480.000 unidades y los Estados Unidos 1,7 millones a la espera de que la FDA apruebe también el producto este año. Otros países como Australia y varios asiáticos también se han asegurado el suministro.

Publicidad

Pfizer sigue la estela de Merck 

Con todo, Merck se coloca por delante de Pfizer en la carrera de comercialización de un fármaco contra el coronavirus, aunque la estadounidense ya tiene aseguradas 250.000 dosis para vender al Reino Unido, mientras que, según el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, su país comprará a Pfizer “millones” de dosis. 

La efectividad del remedio de Pfizer ronda el 90 por ciento en adultos y el grupo espera poder comercializarlo a nivel global a cierre de año en el mejor de los casos. Mientras, el valor ofrece el menor potencial entre sus comparables con medicamentos antiCovid, del 2,1 por ciento

Los títulos de Pfizer suben más de un 35 por ciento en el año aupados por su vacuna contra el coronavirus y los expertos entienden que, con la llegada de la tercera dosis o dosis de refuerzo, la penetración de mercado de antivirales contra el Covid-19 se reduce. Los títulos de la farmacéutica cotizan sobre los 47 dólares y el precio objetivo promedio es de 48,27 dólares.

Pharmamar, la más retrasada en el proceso de venta 

Gilead, fabricante del Remdesivir, el único aprobado a nivel global como antiviral, eleva su potencial hasta el 15 por ciento con un avance de sus títulos en el año cercano al 20 por ciento. Los expertos ven recorrido pese a que la Organización Mundial de la Salud advirtió que su producto no estaba logrando los resultados esperados

Pharmamar se coloca así con el mayor potencial, pero también como la más rezagada para conseguir la aprobación de Aplidin, de ahí sus retrocesos anuales pese que en el primer trimestre los títulos llegaron a dispararse un 60 por ciento. 

Publicidad

La cotización ha estado estrechamente ligada a su apuesta contra el coronavirus y las caídas llegaron conforme se conocían los retrasos en la fase tres del ensayo, la previa a la comercialización, pues aplazó la presentación de resultados en seis meses, hasta marzo de 2022. 

Los resultados no pudieron sostener las caídas en bolsa pues las ventas de su fármaco estrella, el Zepzelca, se quedaron por debajo de las estimaciones del consenso del mercado, aunque cerró el tercer trimestre con una facturación récord en los Estados Unidos para Jazz Pharmaceuticals, el socio de la española en la comercialización de este producto en el país.

En portada
Publicidad
Noticias de