Jazz Pharmaceuticals acompaña a su socio Pharmamar en las rebajas de precio objetivo

Jazz Pharmamceuticals, al igual que Pharmamar, salda sus resultados hasta septiembre con recortes de precio objetivo por parte de las entidades de inversión que más siguen a la irlandesa

El consenso del mercado mueve ficha en Jazz Pharmaceuticals, el socio de Pharmamar para la comercialización de Zepzelca en los Estados Unidos y Canadá, tras la presentación de los resultados hasta septiembre. 

Las entidades de inversión que siguen a la compañía de origen irlandés sólo han registrado recortes de precio objetivo para los próximos 12 meses, según refleja el panel de expertos que compila Bloomberg

Publicidad

La mayor rebaja, del 4 por ciento, ha corrido a cargo de Piper Sandler que ahora ve a los títulos de Jazz Pharmaceuticals en los 209 dólares de cara a un año. Además, es la única firma que, pese a la rebaja, se mantiene por encima del precio objetivo promedio.

Recortes por debajo del precio objetivo 

El resto de recortes se sitúan por debajo de la media fijada en los 205,89 dólaresTruist Securities lo ha recortado el 2,7 por ciento, hasta los 180 dólares, y BMO Capital Markets y JP Morgan han hecho lo propio en un 1,5 por ciento, hasta los 202 dólares ambos. 

Tras estas rebajas, Jazz Pharmaceuticals ofrece un potencial de revalorización del 55 por ciento. El valor cae más de un 15 por ciento en el año, pero el 94,7 por ciento del consenso insta a “comprar” títulos de la biofarmacéutica sin reportar ninguna recomendación de vender”. 

Publicidad

Jazz Pharmaceuticals cerró los primeros nueve meses del año con un incremento de la facturación del 29,4 por ciento, hasta los 2.197 millones de dólares gracias a su fármaco estrella, el Xywav, para trata la cataplejía y reducir la somnolencia por narcolepsia, pero también ayudó el Zepzelca.

Publicidad

Trimestre récord para Zepzelca 

El fármaco desarrollado por Pharmamar y que Jazz comercializa en los Estados Unidos generó ingresos en el tercer trimestre ventas por valor de 71,7 millones de dólares, un 94 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado cuando comenzó a venderse a finales de julio. 

En total, son 182 millones de dólares los facturados por la irlandesa desde el inicio de las ventas del producto contra el cáncer de pulmón microcítico y a la espera de lograr la autorización de venta completa en los Estados Unidos. 

Jazz Pharmaceuticals reportó unas pérdidas en nueve meses de 294,3 millones de dólares por la compra de GW Pharmaceuticals, farmacéutica dedicada al cannabis medicinal, por la que debe desembolsar 3.000 millones.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,821,18 %
70,10

Rebajas de precio en Pharmamar del 23 por ciento 

Sin contar este impacto, los beneficios fueron unos 300 millones inferiores a los de hace un año, hasta los 475,3 millones, pero las ventas trimestrales récord de Zepzelca son una bombona de oxígeno para Pharmamar

Pese a ello, y como le ha sucedido a su socio, los analistas optaron por recortar precios objetivos al estimar que las ventas y royalties por Zepezelca se quedaron por debajo de lo estimado y que la aprobación definitiva de la FDA se retrasará hasta, como mínimo, finales de 2022

Publicidad

El mayor golpe lo asentó Oddo BHF, con una rebaja del 23 por ciento, hasta los 73,80 euros, seguido por el del 11 por ciento de Intermoney, hasta los 90 euros por acción, y el del 7 por ciento de Alantra, hasta los 64,50 euros siendo el precio más bajo de todo el consenso. 

Las tres rebajas principales sitúan a Pharmamar por debajo del precio objetivo promedio para los próximos 12 meses, fijado en los 94,30 euros. Este nivel ofrece un potencial de revalorización del 54,5 por ciento, en un año en el que Pharmamar pierde cerca de un 15 por ciento en el IBEX 35. 

Las recomendaciones de los expertos no son tan positivas como en Jazz Pharmaceuticals, pues el 50 por ciento de los analistas aconseja “mantener” los títulos en cartera, por un 37,5 por ciento que insta a “comprar” y un 12,5 por ciento que prefiere “vender” las posiciones, según el panel de expertos de Bloomberg.

En portada
Publicidad
Noticias de