Pharmamar ataca la resistencia clave de los máximos de junio

Pharmamar aprovecha su escalada alcista para superar los máximos de junio, en los 80,98 euros, que coinciden con una resistencia clave

Los títulos de Pharmamar inician la semana con ascensos superiores al 2 por ciento durante la primera hora de negociación, por encima de los 82 euros por acción lo que permite atacar y, por el momento superar, la resistencia clave de los 80 euros y los máximos de junio situados en los 80,98 euros

Las acciones de la biofarmacéutica no consiguen cerrar por encima de los citados 82 euros desde el 19 de mayo y ya el viernes concluyó la sesión por encima de los 80 euros, en los 80,16 euros, por lo que busca consolidar dicho nivel. 

Publicidad

Eduardo Faus, de Renta 4 Banco, señala que superar los 81,5 euros supondría “romper la directriz bajista del año pasado abriendo un escenario potencialmente positivo”, “una vez consolide los 80 euros con los que se ha topado desde mayo”, completa Diego Morín, de IG Markets.

Pleno de subidas en la semana 

Pharmamar continúa así con una senda alcista que tiene como principal hito cerrar en positivo todas las jornadas de la pasada semana, lo que se traduce también en acabar en verde en 14 de las últimas 15 sesiones

Se trata un auténtico alivio para unos títulos sumergidos en la volatilidad desde el segundo trimestre del año y que no han parado de perforar soportes mientras el volumen de negociación bajaba ante la recogida de beneficios de los inversores tras descontar las mejores noticias para la compañía. 

Publicidad

La estabilización de ventas de Yondelis y Zepzelca, el estancamiento de ingresos por acuerdo de licencia por este fármaco, la caída de ingresos y la falta de noticias sobre Aplidin contra el coronavirus motivaron las ventas pasadas pese a disparar el negocio recurrente en el primer semestre.

Publicidad

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

-1,10-1,96 %
55,06

Aire fresco para mantenerse en el IBEX 35 

La remontada se inició desde los 66-68 euros marcados en junio, que, explica Faus, coinciden con el soporte del pasado curso, pero “la tendencia bajista sigue siendo la que manda a largo plazo”, completa. 

Eso sí, los avances actuales le permiten a Pharmamar tomar un soplo de aire fresco para mantener su presencia en el IBEX 35 pues la bajada en el volumen de negociación es un requisito clave que mira el Comité Asesor Técnico del IBEX 35 (CAT) a la hora de decidir qué valores componen el selectivo. 

Aunque el primero de todos es la ponderación respecto al indicador, que debe ser del 0,3 por ciento y que Pharmamar cumple por la mínima. Por debajo solo está Meliá con un 0,2 por ciento. El caso es que, en la anterior reunión de composición celebrada en junio, ambos valores no contaban con todos los criterios, pero resistieron en el club de los 35.

En portada
Publicidad
Noticias de