Octubre sienta bien a Fluidra

Las acciones de Fluidra se situaron en mínimos desde junio a comienzos de mes. Desde entonces han recuperado un 10 por ciento en la previa de sus resultados trimestrales

Fluidra ha logrado recuperar gran parte del terreno perdido en el IBEX 35 tras la fuerte corrección sufrida en la recta final de septiembre, cuando cotizaba en máximos históricos.

El día 23 del pasado mes, las acciones marcaron un precio de 38 euros, pero cayeron un 12 por ciento en las dos siguientes semanas. El 4 de octubre se situaron en 33,15 euros, mínimos desde junio.

Desde entonces, los títulos de la compañía de piscinas suman una revalorización del 10 por ciento en apenas dos semanas. Fluidra llega, de esta forma, disparada a la presentación de sus cuentas trimestrales, que tendrá lugar el jueves.

FLUIDRA (FDR)FLUIDRA (FDR)

0,000,00 %
15,23

El dividendo, principal atractivo

El anuncio de la retribución a sus accionistas ha funcionado como reclamo para los inversores.

Fluidra abrió el 5 de octubre el plazo de suscripción para el segundo dividendo de 2021, que hará efectivo el próximo 3 de noviembre. El pago será de 0,20 euros brutos por acción tras entregar la misma cantidad en el primer tramo de julio.

Publicidad

La semana pasada también hubo movimientos en la compañía. Por un lado, anunció la compra de las marcas belgas Splash y Zen, centradas en el mantenimiento de piscinas. 

Publicidad

Tras anunciar el cierre de la operación, Rhone Capital, uno de los accionistas mayoritarios, anunció la colocación de un 5,1 por ciento de su paquete logrando 355 millones de euros, y las acciones fueron recompensadas con una subida del 2 por ciento, pero sufrieron también un recorte de expectativas por parte de algunos analistas.

“El limitado descuento entre el precio de cotización y el de colocación es una clara muestra de la fuerte demanda de esta compañía, que atraviesa un momento dulce”, explicaron en Renta 4.

“La reducción de Rhone Capital reduce paulatinamente el riesgo que implica la salida de un accionista relevante. El posible impacto de las ventas ha quedado diluido”, señalaron los analistas.

Su refuerzo en EEUU disminuirá los beneficios

La recuperación en bolsa llega justo a tiempo para Fluidra, ya que la compañía dará a conocer sus cuentas del tercer trimestre el jueves.

El listón está alto. En la primera mitad del año, la compañía triplicó sus beneficios respecto al mismo tramo del año anterior hasta los 174 millones de euros. 

Publicidad

Ahora, las ganancias se reducirán hasta los 53 millones, según las previsiones del consenso de analistas.

En esta cifra influye la compra de la estadounidense S.R. Smith, anunciada a comienzos de septiembre y que se incluirá en estos resultados. La operación se cerró en 240 millones que, según explicó Fluidra, fueron “totalmente pagados con las líneas de efectivo y deuda”.

La compañía dijo que la adquisición “redobla el compromiso de crecer en diferentes segmentos de mercado”. “Es una compañía excepcional con una reputación magnífica”, dijo Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra en el comunicado difundido por la empresa.

Con ello, Fluidra espera además elevar las ventas entre un 37 y un 42 por ciento en el resto de 2021, así como aumentar el beneficio de caja neto hasta un rango de entre el 83 y el 93 por ciento.

Publicidad

Potencial para batir máximos

El consenso de analistas espera, además, que el beneficio por acción (bpa) alcance los 0,38 euros por título en el trimestre frente a los 0,23 euros del mismo periodo del año anterior.

El panel prevé, además, que las acciones cuentan con un potencial de revalorización del 5 por ciento que arroja un precio objetivo de 38,71 euros, por lo que se consolidarían por encima de sus máximos históricos.

Firmas como Mirabaud, JB Capital o Intermoney reafirmaron su recomendación de compra en la última semana y publicaron precios objetivos por encima de los 40 euros.

Los analistas de Bestinver, Banco Santander o BNP Paribas, por su parte, apuntaron a mantener, y arrojaron precios objetivos en un rango de entre 32 y 38 euros.

En el acumulado del año en el que la compañía se estrenó en el IBEX 35, las acciones han subido más de un 80 por ciento.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de