Fluidra crea una oportunidad de compra tras cada desinversión de Rhône

Las colocaciones del segundo accionista de Fluidra siempre acaban con el valor más fuerte. Se abre una nueva oportunidad de entrada a un precio más atractivo

Los títulos de Fluidra ceden terreno tras la colocación por parte de su segundo accionista, Rhône Capital, del 5,1 por ciento de su participación.

Aprovecha los máximos históricos de la compañía para añadir a sus arcas 355 millones de euros. 

Publicidad

Se trata de la cuarta desinversión realizada desde noviembre del pasado curso, cuando todavía era el máximo accionista de la compañía. Tras la realizada esta semana ha pasado en este periodo de controlar el 38 por ciento del capital social al 11,46 por ciento y los máximos accionistas son ahora, con un 25 por ciento, las familias fundadoras Corbera y Serra.

Todas las colocaciones han tenido la misma respuesta por parte del mercado, fuertes ventas, pero el valor siempre se ha recuperado con rapidez de las mismas para seguir marcando nuevos máximos.

Se sabía el guion de Rhône

Además, es conveniente recordar que esta colocación estaba dentro del guion de Piscine Luxembourg, propiedad de Rhône Capital, que dentro de 60 días podrá volver a realizar una nueva colocación. 

Al fin y al cabo Rhône Capital se encuentra con la importante posición en Fluidra tras la absorción de Zodiac en 2018.  El caso es que, tal y como demuestra el histórico de las colocaciones, entrar en Fluidra tras una colocación de Rhöne, es un triunfo. 

Publicidad
Publicidad

Una visión que es compartida por brókeres, casas de análisis y firmas de inversión. De este modo, ya comienzan a surgir voces expertas que apuntan a una clara oportunidad de entrada.

FLUIDRA (FDR)FLUIDRA (FDR)

-0,06-0,32 %
18,63

Los inversores "pasan" del consenso

El departamento de Análisis de Bankinter ha sido de los primeros en afirmar que esta operación es “una oportunidad de compra” recalcando que es “natural” ver momentos de volatilidad “a medida que Rhône Capital reduce su participación, “pero lo más importante es que Fluidra se recupera con rapidez”

Y es que se trata del valor estrella del IBEX 35. Pese a que apenas lleva medio año en el selectivo, entró el 29 de marzo para sustituir a Bankia, los inversores le tenían echado el ojo desde el Mercado Continuo. 

En el último año sus títulos suben más de un 150 por ciento, pero no muestra muchos síntomas de agotamiento

El consenso del mercado cree que el potencial está agotado al superar los títulos el precio para los próximos 12 meses fijado en los 35,67 euros. La mayoría de los expertos recomiendan “vender” o, como mucho, “mantener” las posiciones en cartera.

Publicidad

En cambio, los inversores hacen caso omiso y siguen brindando su apoyo al fabricante de piscinas y equipamientos acuáticos. 

En portada
Publicidad
Noticias de