Fluidra saca brillo a la compra de la compañía estadounidense S.R. Smith

Fluidra se revaloriza más de un 3 por ciento en la sesión y eleva sus previsiones de ventas para este año hasta el 37-42 por ciento

La empresa de equipamiento para piscinas Fluidra rebota más de un 3 por ciento en bolsa después de la caída del 3,22 por ciento con que cerró ayer. El detonante de esta subida ha sido el anuncio de la compra de S.R. Smith, un fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas.

La operación está valorada en 240 millones de dólares que se han pagado con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra, según han comunicado fuentes de la compañía.

Publicidad

Con esta adquisición la cotizada española eleva sus previsiones de crecimiento para este año. Calcula que sus ventas se incrementarán desde el 35-40 por ciento previstas, hasta el 37-42 por ciento; mientras que eleva su beneficio de caja neto por acción del 80-90 por ciento actual al 83-93 por ciento.

Un año al alza en bolsa

Con esta nueva compra Fluidra refuerza su remontada en el IBEX 35 del que forma parte desde marzo de este año. Es el segundo valor del selectivo que más escala en 2021, un 70,41 por ciento, por detrás de Banco Sabadell (74,24 por ciento).

El valor gusta al mercado. El 41,2 por ciento del consenso de analistas consultado por finanzas.com recomienda comprarlo, un 23,5 por ciento, mantenerlo, y un 35,30 venderlo.

Sitúa su precio objetivo en los 35,87 euros desde los 35,90 a los que cotiza ahora, y su un potencial de retorno en el 1,6 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Objetivos: ser el mejor socio del sector

Tras la compra de S.R. Smith, el objetivo de Fluidra es, según su CEO Bruce Brooks, "ser el mejor socio del sector para nuestros clientes. En el último año, hemos redoblado nuestro compromiso de crecer en diferentes segmentos de mercado y categorías de producto y hemos realizado adquisiciones estratégicas en Norteamérica con Built Right y CMP para acercarnos a ese objetivo".

Considera que la adquisición de S.R. Smith no solo les acerca a esa meta, sino que “nos impulsa. Es una compañía excepcional con un equipo de gran talento y una reputación magnifica. Su experiencia y su amplia cartera de productos acelerarán nuestro crecimiento en los segmentos de piscina comercial y residencial y, en última instancia, nos permitirán servir mejor a nuestros clientes en Norteamérica y en todo el mundo".

S.R. Smith, con sede en Canby (Oregón), es un fabricante especializado en equipamiento y material exterior tanto para piscina comercial como residencial, con presencia en varios países. Tiene instalaciones de fabricación en Estados Unidos y Australia.

En portada

Noticias de