Meliá exhibe músculo para apostar por el turismo

La compañía recuperará el 90 por ciento de los ingresos previos a la pandemia en 2022, según cálculos de Bankinter, que le da un potencial del 28 por ciento y recomendación de compra

Meliá es uno de los mejores valores para apostar por la recuperación del turismo mundial. Así lo creen al menos los analistas de Bankinter, según un reciente informe publicado por el banco.

“Meliá es una de nuestras preferencias para tener exposición a la recuperación del turismo. Recuperará en 2022 más del 90 por ciento de los ingresos pre-pandemia, volviendo así a beneficios y a generación de caja positiva, y los superará en 2023”, escriben los analistas en el documento.

Por eso, Bankinter le da un precio objetivo de 8,15 euros, lo que supone un potencial de casi el 28 por ciento.

En concreto, a los analistas del banco les gusta su posición financiera “razonablemente buena”, que reduce las posibilidades de que la compañía tenga que ampliar capital.

“La liquidez supera niveles pre-virus, no prevemos consumo adicional de caja y, para reducir deuda a niveles más confortables, bastaría con vender hoteles por valor de entre 150 y 200 millones de euros”, dice el documento.

Lo negativo: Meliá vive una subida de los costes

En el lado menos positivo, Bankinter anticipa un impacto negativo en la compañía de la subida de los costes, que le ha hecho rebajar su valoración sobre la compañía en un 2,7 por ciento desde el anterior precio objetivo de 8,38 euros a los 8,15 euros actuales.

Si bien, insiste en que este impacto “es moderado tanto en resultados como en valoración”.

Publicidad
Publicidad

Y es así porque la recuperación del turismo está cogiendo tracción, tanto en España como en otros mercados de la compañía.

“Las pernoctaciones hoteleras en España ya están al 70 por ciento de los niveles pre-pandemia en el tercer trimestre de 2021, ¡y con precios de 2019! La recuperación viene sobre todo de los hoteles tipo "resort" más que de los de ciudad. También cabe destacar el buen comportamiento de los hoteles en el Caribe, sobre todo en México, que ya supera los niveles previos al virus. Prevemos que los ingresos de Meliá recuperen ya cerca del 85 por ciento de lo perdido por el virus en el cuarto trimestre de 2021 y superará el 90 por ciento en 2022”, apunta el informe.

MELIA HOTELS (MEL)MELIA HOTELS (MEL)

-0,01-0,16 %
6,43

El consenso de Bloomberg es poco optimista con Meliá

El consenso de Bloomberg, sin embargo, es mucho menos optimista que los expertos de Bankinter respecto a la evolución futura de la acción de Meliá.

En concreto, el consenso le da un precio objetivo de 6,68 euros, muy poco por encima de los 6,53 euros a que cotiza actualmente. De este modo, habría agotado prácticamente su potencial al quedarle un escaso 2,3 por ciento adicional.

Publicidad

De hecho, el 22 por ciento de los analistas recomienda vender las acciones de la compañía, el 45 mantener y solo el 31 por ciento comprar.

En cuanto a su evolución a lo largo de 2021, Meliá sube un 14 por ciento en lo que va de año, tras dejarse un 27 por ciento de su capitalización en 2020.

En portada
Publicidad
Noticias de