Meliá: el potencial de rebote del 25% conquista a Jefferies

La firma de inversión apuesta por comprar Meliá y calcula un precio objetivo de 7,5 euros por acción

Los analistas de Jefferies cambiaron su recomendación sobre Meliá Hoteles hasta comprar desde mantener, y calcularon un precio objetivo por acción de 7,5 euros, lo que arroja un potencial alcista del 25 por ciento.

La intensa recuperación que se espera en la cadena hotelera ya conquistó recientemente a UBS, cuyos expertos también llamaron a comprar el valor. Y lo mismo se espera en Deutsche Bank, donde calculan un potencial de subida aún mayor, del 40 por ciento.

Publicidad

La última oleada del coronavirus lastró a todas las cotizadas del sector turístico, pero Meliá trata de estabilizar su cotización en la franja psicológica de los 6 euros. La mayoría de los brokers que han revisado recientemente sus estimaciones creen que la cadena puede subir mucho más.

Recuperación tras la pandemia

La palma se la lleva la firma Bryan Garnier, que ve las acciones en 9 euros, el 50 por ciento más. En Oddo calculan que el potencial de rebote es del 24 por ciento, mientras que Alphavalue, GVC Gaesco Valores y Stifel fijan este porcentaje en el 17 por ciento.

La tesis de Jefferies abarca a todo el sector hotelero, que es su apuesta preferida para apostar por la recuperación pos pandemia.

Publicidad

Creen que habrá distintas oportunidades de consolidación el año que viene y apuntan que el debate sobre la vuelta de los dividendos volverá a estar sobre la mesa de los analistas.

Publicidad

MELIA HOTELS (MEL)MELIA HOTELS (MEL)

-0,21-3,08 %
6,61

Los ingresos de Meliá se duplican cada trimestre

Al contrario de lo que sucede con las aerolíneas, el sector hotelero sí apunta a una recuperación más intensa de lo esperado. Y la prueba es Meliá, que ha duplicado sus ingresos prácticamente cada trimestre desde principios de año.

Los analistas de Deutsche Bank esperan que la cifra de ventas del último trimestre esté en línea con esta progresión y destacan que en las dos últimas semanas, “las reservas han sido especialmente alentadoras”, más o menos en línea con las cifras de 2019.

Tanto en UBS como en Deutsche Bank destacaron que el 55 por ciento de las reservas se realizan a través de la propia web de la cadena: “Son muy buenas noticias”, dijeron los expertos del banco alemán.

La cuestión es que la compañía se ahorra las comisiones a los intermediarios, lo que tendrá repercusión directa sobre la cuenta de resultados. En concreto, tendrá un impacto positivo sobre el margen ebitda del 30 por ciento, según calcularon en Deutsche Bank.

Mensaje positivo de cara a la recuperación

En una reciente conferencia con analistas, el consejero delegado de Meliá Hoteles, Gabriel Escarrer, se mostró “más confiado que nunca” en la capacidad del grupo para recuperarse completamente en un tiempo decente, dijeron los expertos del banco alemán.

En su opinión, esta meta podría alcanzarse en dos años, aunque con diferentes ritmos de recuperación entre los hoteles urbanos y los ubicados en zonas turísticas.

Publicidad

En Deutsche Bank siguieron confiando en el valor oculto de las acciones de Meliá y destacan que la tendencia operativa desde junio “es muy alentadora”.

Consolidación sectorial a la vista

Por otro lado, Escarrer confesó a los analistas que nunca antes había visto tanto apetito entre los pequeños hoteles independientes para unirse a las grandes cadenas como Meliá, bien como afiliados o bajo alguna fórmula de gestión.

En su opinión, que también sostienen en Jefferies, el sector hotelero aún debería profundizar en la consolidación, ya que los grupos pequeños podrían verse tentados a unirse a las cadenas, o bien vender sus activos.

Publicidad

“Meliá podría jugar un papel en tal movimiento como un potencial consolidador si se identifican acuerdos atractivos”, recalcaron al respecto en Deutsche Bank.

En lo que llevamos de año, las acciones de Meliá suben en bolsa más del 8 por ciento, frente al 3 por ciento que gana su índice sectorial, el Stoxx600 Travel & Leisure.

En portada
Publicidad
Noticias de