Los resultados de Pharmamar elevan su precio objetivo

Phamamar recoge los frutos de sus mejores resultados de la historia con la mejora de precios del consenso del mercado

Pharmamar registró en 2020 los mejores resultados de su historia. Aunque ya había logrado dicha gesta durante los nueve primeros meses de ese año, varias casas de análisis y firmas de inversión recompensan al valor con mejoras de precio objetivo. 

Los analistas también valoraron el incremento del dividendo de un 25%, hasta los 0,6 euros por acción, y la extensión de licencias para comercializar Zepzelca a lo largo del globo como síntoma de la confianza de la biofarmacéutica sobre este fármaco. 

Publicidad

Así, apuestan por incrementar su estimación del precio para las acciones durante los próximos 12 meses al añadir en sus análisis otros aspectos como la estabilización de las ventas del Yondelis, los ingresos por el uso compasivo de Zepzelca o el inicio de fase 3 de Aplidin en el Reino Unido.

Stifel y RX Securities, las mayores subidas 

Las mejoras de precio más optimismas para Pharmamar llegan desde Stifel y RX Securities. Christian Glennie, analista de Stifel, mejoró su precio objetivo a 12 meses el 19,8%, hasta los 109 euros desde los 91 precedentes. 

Por su parte, Samir Devani, de RX Securities, lo mejoró el 18% hasta los 130 euros a un año desde su estimación previa de 110 euros. 

Publicidad
Publicidad

El precio del consenso se queda en los 107,33 euros, un nivel que el valor ya ha sobrepasado, por lo que su potencial de retorno es negativo, el –1,6%. 

Sin cambios en las recomendaciones 

Pese a las cifras alcanzadas por el grupo y estas mejoras de precio, las recomendaciones sobre el componente del IBEX 35 permanecen invariables. 

Así, el 50% de los analistas que siguen a la compañía recomiendan "mantener" las acciones en cartera, el 33,3% prefiere "comprar" títulos de la biotech y el 16,7% restante opta por "vender". 

Los detractores del valor apuntan a que "ha corrido mucho".

Es decir, que las revalorizaciones acumuladas, de más del 50% este curso, son motivo suficiente para recoger beneficios sobre un valor que estaría "caro" y que habría descontado el mejor de los escenarios para su porfolio. 

Publicidad

Las cifras clave de los resultados de Pharmamar 

El consejo de administración presidido por José María Fernández Sousa decidió incrementar el diviendo un 25%, hasta los 0,60 euros desde los 0,04 euros precedentes que abonó el pasado curso antes de realizar el contrasplit. 

Más allá de los 137 millones de euros de beneficio, disparó la caja hasta los 216 millones de euros, desde los 21,9 precedentes.

Ello le aporta múltiples opciones corporativas, como las ya anunciadas de dividendo y ampliación de plantas y personal. 

Los ingresos aumentaron el 215%, hasta los 270 millones de euros, mientras que gracias al acuerdo con Jazz Pharmaceuticals por Zepzelca consigue generar royalties, de 15,6 millones de euros. 

Publicidad

El despliegue de Zepzelca 

Más allá de Aplidin, del que únicamente se conoce que iniciará la fase 3 en el Reino Unido y está a la espera de poder hacer lo propio en otras 11 geografías, Zepzelca es que contenta en el corto plazo al mercado. 

Pharmamar demostró la máxima confianza en que este medicamento logrará la aprobación definitiva de comercialización al extender licencias para su venta en 30 territorios. 

Pese a ello, el impacto de estos acuerdos es ínfimo en las cuentas de Pharmamar comparado con lo que puede lograr en los Estados Unidos y Europa.

El pago inicial de su acuerdo para Latinoamérica apenas sería un 1% de las ventas de este curso, según Bankinter

En portada

Noticias de