Las ocho IBEX 35 que el consenso se niega a vender

Los expertos cierran filas en ocho valores del IBEX 35 y aconsejan a los inversores tomar posiciones para lograr revalorizaciones a doble dígito

El consenso del mercado tiene claro que hay ocho valores del IBEX 35 donde no es el momento de recomendar su venta, sino que toca añadirlos a las carteras para obtener, en la mayoría de los casos, revalorizaciones a doble dígito. 

Los implicados no registran recomendaciones de “vender” y por encima de todos sobresale Arcelormittal con un 95,5 por ciento de consejos de “comprar” y un potencial de revalorización a un año superior al 35 por ciento. 

La acerera ofrece al inversor una alta visibilidad y las cuentas de 2021 se convertirán en las mejores de su historia, según las proyecciones de los analistas. El precio del acero en máximos de una década y las perspectivas de que este año seguirá sobre los mismos niveles es la mejor noticia

Publicidad

Los títulos cotizan sobre los 29 euros y el consenso espera que pasen los 40 a cierre de año, mientras que la compañía ha anunciado que espera un importante incremento de la demanda y que la caída del mercado chino será compensada por los contratos anuales en NAFTA y Europa

Los precios del acero hacen que los analistas también brinden su máximo apoyo a Acerinox con un 90,9 por ciento de recomendaciones de “comprar” y un potencial del 35,5 por ciento para llegar hasta los 16,19 euros a cierre de año desde los 11,90 en los que cotiza ahora.

Publicidad

Cie Automotive supera a Acerinox 

Los niveles de inventarios de acero se mantienen por debajo de su media histórica en Europa y los Estados Unidos, lo que ha permitido a Acerinox incrementar hasta seis veces sus precios este año y recompensar a los inversores con una recompra de acciones superior a lo esperado. 

Cie Automotive cuenta con unos consejos de “comprar” del 92,9 por ciento, aunque su potencial de revalorización queda limitado al 5 por ciento al cotizar cerca del precio objetivo promedio fijado en los 29,53 euros. 

Publicidad

La empresa superó las estimaciones del consenso en los últimos resultados y se beneficia de la caída del precio del aluminio, clave para la fabricación de los componentes del automóvil, y su apuesta por el coche eléctrico le hace contar con clientes de la envergadura de Tesla.

Oportunidades en el sector farmacéutico 

Los analistas también dejan espacio en su listado a valores farmacéuticos como Rovi y Almirall. Las acciones de Rovi se dispararon más de un 90 por ciento el pasado año, por lo que ya han superado el precio objetivo promedio a 12 meses situado en los 69,34 euros. 

Pese a ello, el 83,3 por ciento de los expertos insisten en “comprar” acciones de Rovi al calor de su capacidad para superar trimestre a trimestre las guías ofrecidas al mercado, su visibilidad de negocio, el acuerdo con Moderna y la venta de nuevos medicamentos en 2022 y 2023. 

La división entre los expertos se hace más palpable en Almirall, pues el 60 por ciento insta a “comprar” y el 40 por ciento a “mantener” las posiciones, pero el potencial para los próximos 12 meses se eleva al 30 por ciento. 

La farmacéutica acaba de llenar las arcas con 44 millones de euros por la venta de derechos de dos fármacos para problemas respiratorios realizada por Atrazeneca. La española cedió la propiedad a la británica de estos en 2014 y ahora Astrazeneca ha hecho lo propio con Covis Pharma.

Publicidad

ACS, Iberdrola y Endesa completan la lista 

ACS se cuela en este ranking con el 70,6 por ciento apostando por “comprar” acciones de un valor que arroja un potencial para este año del 30 por ciento al calor de las opciones que se le abren a la constructora tras la venta de su filial industrial, Cobra

La compañía cuenta ahora con una liquidez de 5.000 millones de euros y podría borrar de un plumazo su deuda con este importe es el momento de realizar operaciones corporativas para el negocio concesional y de renovables para superar los 300 millones de beneficio que dejaba Cobra. 

Las eléctricas Iberdrola y Endesa cierran el listado. El 67,6 por ciento de los expertos estima que es buen momento para “comprar” Iberdrola y que los títulos tienen capacidad para pasar de los 10,25 euros actuales a los 11,57 euros cuando acabe el año

El ascenso supondría un potencial superior al 10 por ciento, pero inferior al de Endesa que se sitúa por encima del 20 por ciento. De lograrlo, el valor terminaría el año en los 23,59 euros desde los 19,5 euros actuales. Eso sí, los consejos de “comprar” son inferiores, del 53,6 por ciento.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de