Cie Automotive: el mejor valor del IBEX 35 en noviembre apunta alto

Cie Automotive perfila el ataque a máximos históricos tras mejorar su negocio y aprovechar la corrección de los precios del aluminio

Las acciones de Cie Automotive suben en noviembre más de un 12 por ciento y son las que mejor comportamiento registran en el mes de todo el IBEX 35, doblando el 6 por ciento de Telefónica.

Los analistas consultados por finanzas.com explican que la compañía está en el mejor momento bursátil desde marzo de 2020, tras haber recuperado los beneficios previos a la pandemia.

Publicidad

En un entorno muy complicado de mercado, la empresa superó ampliamente las expectativas del mercado con unos resultados que han catapultado al valor en noviembre.

Además, también se ha beneficiado de la corrección de los precios del aluminio, un componente básico en sus procesos productivos, apuntan las fuentes para explicar la trayectoria ascendente del grupo.

La caída del aluminio favorece a Cie Automotive

El componente estructural de los coches es el aluminio, lo que hace que Cie Automotive sea una empresa clave para el sector. Entre sus clientes están compañías como Tesla y otros grandes fabricantes.

El aluminio llegó a marcar un pico en los 3.200 dólares pero ha corregido hasta los 2.600 dólares. Los menores precios del aluminio “están favoreciendo el negocio de Cie Automotive”, dijo Darío García, analista de XTB.

Publicidad
Publicidad

Por esta razón, están disminuyendo los costes variables del grupo, lo que está impulsando los stocks para que la compañía “haga un buen negocio”, añadió García.

También las perspectivas para los coches eléctricos, que en verano lastraron a Cie Automotive y Gestamp, han mejorado ligeramente, lo que ayudó a la cotización. El aluminio es un componente fundamental para los contenedores de las baterías.

CIE AUTOMOT. (CIE)CIE AUTOMOT. (CIE)

-0,68-2,97 %
22,22

El enfoque local mitiga el impacto en la cadena de valor

Con estas proyecciones, la compañía mantuvo intactas sus guías de negocio, con un margen sobre el ebitda que crecerá el 17,5 por ciento este año, en línea con las expectativas del mercado.

El grupo dejó claro que los problemas relacionados con la escasez de microchips en la industria se quedarán acotados al segundo semestre de 2021.

Además, reiteró que su enfoque local mitiga el impacto de las disrupciones en la cadena de valor, mientras que el mecanismo de transmisión de los precios de las materias primas “les inmuniza en cierta medida contra el escenario inflacionista”, explican en Banco Sabadell.

Potencial alcista que roza el doble dígito

El rebote de Cie Automotive en noviembre colocó al grupo en los 26,5 euros, unos niveles de cotización que arrojan un potencial alcista del 9,5 por ciento, según el consenso de analistas de finanzas.com.

Mucho más optimista en la valoración se mostró Álvaro Arístegui, analista de Renta 4 Banco. Los 33 euros que calcula como precio objetivo para Cie Automotive suponen un margen de subida del 25 por ciento.

Publicidad

“El precio actual de la acción no refleja el valor de la compañía, que continúa dando muestras de la resiliencia de sus resultados, fruto de un sólido modelo de negocio”, dijo este experto.

En la misma línea, García recordó que “las expectativas están puestas en que Cie Automotive mantengan su capacidad, clientes y  negocio” en la industria.

Máximos históricos en la diana

Ahora, la cotización está atacando en el corto plazo “la zona de resistencia en 26,5 euros, que precede a los máximos históricos del precio en 30,2 euros” en el gráfico con los dividendos descontados, dijo Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco.

“El momento desde marzo de 2020 coloca a Cie Automotive entre los tres mejores valores del IBEX 35, a pesar de no estar aún en máximos históricos”, dijo este experto.

Publicidad

Con todo, los niveles actuales en los 26,4 euros son una resistencia fuerte, que “han frenado las recuperaciones en varias ocasiones durante los últimos cinco años”, dijo José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).

El recorrido hasta los máximos históricos pasa “por superar primero los 28 euros por acción, lo que está dentro de las posibilidades, para buscar luego los 32 euros”, recordó García. El rebote hasta esta zona supondría una subida adicional del 21 por ciento.

Como aspecto a vigilar, Cie Automotive ha aparecido varia veces en las quinielas de los analistas para abandonar el IBEX 35, tal y como explicó finanzas.com a principios del verano. El grupo iba muy justo en volumen negociado.

En portada
Publicidad
Noticias de