IAG vuela hacia los 2 euros

IAG lidera el rebote del turismo y mira a los 2 euros para dejar atrás la tendencia bajista

Las acciones de IAG comenzaron el año con un rebote superior al 5 por ciento y tocando los 1,8 euros, máximos que no se veían desde que a finales de noviembre surgieron las preocupaciones por la variante ómicron de coronavirus.

De esta forma, la matriz de Iberia puso la proa hacia el nivel psicológico de los 2 euros, impulsada por las expectativas de que 2022 sea el año de la recuperación, según explicó finanzas.com.

Publicidad

Es cierto que todo el sector aéreo comenzó el año con muy buen pie, tras una recomendación de comprar los títulos de Lufthansa por parte de Citi. Sus argumentos son similares a los que maneja todo el mercado. La nueva cepa es más benigna.

Aunque el nivel de contagios es elevado, parece que “los efectos de ómicron son más leves que otras variantes del covid, situación que relaja la tensión entre los valores más cíclicos, especialmente los turísticos, que rebotan con fuerza en la mañana de hoy”, dijo Diego Morín, analista de IG.

IAG, inmune a las noticias de vuelos cancelados

Al igual que sucedió en Nochebuena, la expansión de ómicron supuso que las aerolíneas de los Estados Unidos tuvieron que cancelar más de 5.000 vuelos en el primer fin de semana del año.

Y como sucedió en aquella ocasión, estas noticias no tuvieron impacto alguno en la cotización de IAG. De hecho, lo que valoran los expertos es que el mercado estadounidense siga abierto para las líneas aéreas europeas.

Publicidad
Publicidad

De hecho, uno de los argumentos que manejan en Citi para recomendar Lufthansa es la recuperación de los viajes transatlánticos.

Para el grupo son importantes estas rutas. No en vano, aquí se concentra el segmento de negocios de largo recorrido, que “ha comenzado a mostrar mejora”, dijo Iván San Félix, analista de Renta 4 Banco.

La frustrada compra de Air Europa tampoco pasó factura a la cotización, en la medida en que el fracaso estaba muy descontado. Además, el grupo tiene una oportunidad para reforzarse en el mercado europeo con Vueling, según explicaron en Bloomberg Intelligence.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,032,31 %
1,46

IAG acelera la remontada

Con este explosivo arranque del año, la cotización de IAG tiene ya en el punto de mira la cota psicológica de los 2 euros.

Antes del ataque a estos niveles de referencia, la acción del precio tendrá una prueba de resistencia en el entorno de los 1,8 euros.

Publicidad

IAG Está intentando confirmar el patrón de doble suelo con el que intentaba cerrar el año, figura que todavía debe confirmarse.

Para certificarla bien, “tiene que cerrar completamente el hueco bajista, lo que debería llevar los precios hasta la zona de los 1,8 euros”, dijo este lunes el director de análisis de INVERSIÓN y finanzas.com, Josep Codina.

“Debemos de esperar a la reacción de la demanda alrededor de los 1,80 y 1,90 euros, ya que en dichos puntos se encuentra mucha disputa entre ofertantes y demandantes”, coincidió en su diagnóstico Diego Morín.

Los 2 euros de IAG, en la diana

En la sesión de este lunes, de hecho, IAG ya ha atacado los 1,8 euros. Si acaba cerrando por encima, “el objetivo teórico del patrón de doble suelo que tiene IAG es prácticamente la media de 200 sesiones en torno a los 2 euros”, dijo Codina.

Es una zona muy importante para la cotización de la aerolínea, que mejoraría notablemente su aspecto técnico.

Publicidad

“Se estaría situando otra vez dentro de un escenario más lateral y que para romperlo al alza debería superar la zona de los 2,2 euros”, recalcó Codina.

Además, cualquier consolidación de los niveles en torno a los 1,8-1,9 euros, “podría ser el inicio de la búsqueda de los 2 euros, nivel que coincide con la directriz bajista de medio plazo”, indicó Morín.

Con todo, el peligro todavía no se ha alejado definitivamente, y si las noticias sobre el coronavirus se volvieran más negativas, volverían las presiones bajistas.

“La zona de soporte que IAG no debería perder en ningún caso son los 1,7 euros”, dijo Codina. Si cede esta referencia, la acción podría anular la figura de doble suelo y volver a buscar la zona de los mínimos de diciembre, entre los 1,45 y los 1,5 euros.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de