El riesgo por hospitalización con ómicron es un tercio el de delta

Los pacientes vacunados tienen el 81% menos de probabilidades que los no vacunados de acabar hospitalizados por ómicron

El riesgo de hospitalización con la variante ómicron del coronavirus es aproximadamente un tercio el de delta, según un análisis británico de más de un millón de casos de contagios con ambas mutaciones en las últimas semanas.

Los datos, publicados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, también mostraron que las vacunas pueden funcionar bien contra ómicron.

Publicidad

La tercera dosis se asocia a una reducción del 81 por ciento del riesgo de hospitalización en comparación con individuos similares no vacunados.

"El último conjunto de análisis está en consonancia con los signos alentadores que ya hemos visto", dijo Susan Hopkins, asesora médica jefe de la agencia.

"Sin embargo, sigue siendo demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas sobre la gravedad de la hospitalización; y el aumento de la transmisibilidad de ómicron y el aumento de los casos en la población mayor de 60 años en Inglaterra significa que sigue siendo muy probable que haya una presión significativa en el Servicio Nacional de Salud en las próximas semanas".

En portada
Publicidad
Noticias de