IAG despega tras sugerir Biden que levantará las restricciones a los vuelos europeos

Los Estados Unidos estudian eliminar las restricciones a los vuelos europeos. El presidente Biden anunció que la decisión se sabrá en unos días

Las acciones de IAG se revalorizaron alrededor del 2 por ciento y lideraron el IBEX 35 tras conocerse que los Estados Unidos estudian eliminar las restricciones a los viajes desde Europa.

En concreto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que están sopesando levantar las restricciones para viajar desde Europa.

Tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, Biden explicó que la decisión respecto a estas restricciones se está analizando ahora mismo y apuntó que la respuesta podría estar lista “en unos días”.

Las palabras del mandatario estadounidense impulsaron la cotización de otras grandes aerolíneas europeas. Así, Air France-KLM se revalorizó alrededor del 1,5 por ciento, mientras que Lufthansa descontó la noticia con alzas del 2 por ciento.

Un poco de luz para IAG tras el ruido de la variante delta

Para las compañías aéreas, lo mismo que para todo el sector turístico, el levantamiento de las restricciones para volar a los Estados Unidos es fundamental. Especialmente tras la nueva oleada bajista desatada por la variante delta del coronavirus.

Las preocupaciones por esta cepa, mucho más contagiosa, deprimieron al sector y provocaron caídas el 6 por ciento en IAG en las últimas dos semanas.

Publicidad
Publicidad

La matriz de Iberia y British Airways es una de las aerolíneas más castigadas por la crisis sanitaria. Desde que estalló la pandemia a finales de febrero de 2020, IAG pierde el 61 por ciento, mientras que Lufthansa solo se deja el 37 por ciento y Ryanair apenas el 1 por ciento.

Parte de este castigo se debe a su posición de liderazgo en América Latina y Norteamérica. En concreto, los Estados Unidos suponen el 12 por ciento de la facturación considerando al país como punto de origen.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,031,69 %
1,50

IAG es la aerolínea mejor preparada para remontar el vuelo

Todo este negocio estancado es el que el grupo podrá empezar a recuperar en cuanto la Administración Biden levante las restricciones.

La sensación entre los expertos es que el castigo a IAG ha ido muy lejos. De hecho, el grupo tiene un potencial alcista del 35 por ciento según el consenso de analistas de finanzas.com.

“Nos sorprende que los títulos de IAG muestren un peor comportamiento relativo frente a sus principales comparables europeas”, explicaron los analistas de Renta 4 Banco.

Publicidad

En opinión de estos expertos, la matriz de Iberia cuenta con una mayor visibilidad frente a la recuperación, además del liderazgo en las zonas que opera o su sólida posición de liquidez.

En este sentido, IAG es una de las aerolíneas favoritas para Bank of America. Precisamente, uno de los mayores catalizadores que detectaron en el banco estadounidense es la reactivación de los viajes entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

En portada
Publicidad
Noticias de