IAG: nueva recomendación de compra pese a perder los 2 euros

IAG recibe un nuevo apoyo por parte del consenso en forma de recomendación de compra por parte del bróker Liberum y dos mejoras de precio objetivo tras perder el soporte clave de los 2 euros

El bróker Liberum elevó su recomendación sobre IAG desde “retener” a “comprar”. Además, subió el precio objetivo para los próximos 12 meses sobre el holding aéreo un 1,6 por ciento, hasta los 2,54 euros, pese a perder la acción el soporte clave de los 2 euros. 

La mejora de Liberum es la segunda que recibe en el mes IAG, pues Alphavalue cambió a inicios de mes su consejo de “añadir” a “comprar” con un leve ajuste del precio a la baja en 2 céntimos, hasta los 2,47 euros. 

Publicidad

El consenso ve potencial en la compañía propietaria de aerolíneas como Iberia y British Airways pues la mayoría de los expertos que recoge Bloomberg, el 74,1 por ciento, opta por “comprar” acciones de una cotizada en la que ven un potencial superior al 30 por ciento en base al precio objetivo medio de 2,68 euros.

Momento crítico para la acción 

Pese a este apoyo, los títulos de IAG pasan un momento complicado en el IBEX 35 pese a registrar un avance anual superior al 10 por ciento, aunque llegó a dispararse más de un 40 por ciento durante el primer trimestre al estimar los inversores que disfrutaría de una campaña de verano mejor de lo esperado. 

Esto no ha sucedido, la variante delta ha cambiado las previsiones de las compañías y ahora el valor busca resistir por encima del soporte crítico de los dos euros por acción y mira peligrosamente a los mínimos de febrero situados en los 1,83 euros. Más abajo encontraría los mínimos anuales con los que arrancó el año en los 1,57 euros

Publicidad

El caso es que los resultados semestrales mostraron que, pese a reducir las pérdidas a nivel interanual un 46 por ciento hasta más de 2.000 millones de euros, sigue operando a un 21 por ciento de su capacidad.

Publicidad

British Airways golpea al grupo 

Estos datos se deben a la fuerte dependencia que IAG tiene de su aerolínea British Airways y cuya menor actividad se saldó con unas pérdidas en los seis primeros meses del año de 1.235 millones de euros. 

Muy por encima de Iberia, que cerró con unos números rojos de 330 millones, o los 190 que se dejaron las firmas de bajo coste del grupo como Vueling Aer Lingus.  

Respecto a los pasajes, Iberia lideró las cuentas, pese a ser de menor tamaño, con 470 millones, mientras que British Airways se quedó en 424 millones, aunque opera vuelos de mayor alcance.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,010,82 %
1,35
En portada
Publicidad
Noticias de