IAG. El low cost entra en la ruta más rentable de British Airways

IAG se enfrenta a un nuevo competidor: la aerolínea estadounidense de bajo coste Jetblue anuncia nuevas rutas entre Londres y Nueva York

IAG tiene un nuevo competidor en la ruta más rentable de su unidad clave, British Airways (BA).

La aerolínea estadounidense de bajo coste Jetblue ofrece desde este miércoles nuevas rutas entre Londres y Nueva York.

Según anunció la compañía, el primer vuelo fletado conectará el aeropuerto de Heathrow, el más transitado de la capital británica, con el aeropuerto JFK de la Gran Manzana.

A esta ruta se unirá, desde finales de septiembre, otra que conectará el JFK con el aeropuerto de Gatwick, el segundo en capacidad de Reino Unido.

Vuelos diarios

Los planes de Jetblue comienzan con la oferta de vuelos cuatro días a la semana, según explicó la compañía que dirige Robin Hayes.

Esto es debido a las restricciones que aún imponen los Estados Unidos a los viajeros procedentes de ciertos países de Europa, pero la intención de Jetblue es que la frecuencia de las rutas sea diaria.

Publicidad
Publicidad

Los viajeros estadounidenses completamente vacunados podrán viajar a Reino Unido sin necesidad de ponerse en cuarentena, según Jetblue, pero deberán completar una prueba previa antes de salir de los Estados Unidos y otra PCR a su llegada a tierras británicas.

A su regreso, deberán cumplimentar un formulario de seguimiento de pasajeros así como presentar una prueba de residencia en el país.

El primer vuelo fue fletado este mismo miércoles, con los pasajeros a bordo de un Airbus A321LR.

BA necesita recuperar los vuelos transatlánticos

La llegada de Jetblue, que hasta ahora no ofrecía este tipo de rutas, supone un nuevo revés para IAG y, en especial, para BA.

La principal aerolínea del grupo al que pertenece Iberia presentó pérdidas en la primera mitad del año de 1.325 millones de euros, más de la mitad de las reportadas por el conglomerado. 

Publicidad

Los ingresos por pasaje cayeron, además, a los niveles de Iberia, 470 millones de BA frente a 424 millones. IAG anunció que sigue operando a un 20 por ciento de su capacidad previa al coronavirus.

Según los analistas de Bloomberg Intelligence, los vuelos transatlánticos son “necesarios para reconstruir las ganancias”, por lo que la competencia de Jetblue supone un nuevo contratiempo para los intereses de IAG.

La cotización del grupo, que había encadenado desde el viernes tres sesiones en negativo, con la salida del fondo de cobertura Odey Asset en el camino, logró remontar este miércoles un 1,5 y recuperó la cota de los 2 euros por acción en el IBEX 35.

Sumado a las revisiones de los fondos Liberum y Bernstein, que elevaron el precio objetivo este miércoles hasta los 2,54 euros y 2,95 euros respectivamente, respaldan la tendencia alcista que comienzan a dibujar las acciones.

Publicidad

Frente a la pérdida de un 2,5 por ciento de IAG en julio, lastrado principalmente por el efecto de la cepa delta, los títulos remontan un 1,65 por ciento en los primeros compases de agosto.

En portada
Publicidad
Noticias de