Los valores turísticos celebran la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer

IAG, Meliá, Aena y Amadeus celebran en el arranque de la jornada la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer

El Ibex 35 abrió la jornada con subidas y mantiene intactas las aspiraciones de los 9.000 puntos con los valores turísticos a la cabeza.

En el arranque de la jornada, IAG y Meliá Hoteles superaban las subidas del 2 por ciento, celebrando la aprobación de la FDA con la vacuna de Pfizer.

Amadeus y Aena también superan el 1 por ciento de alzas.

Se trata de la segunda sesión al alza consecutiva para los valores turísticos, lo que supone dejar atrás la presión bajista de las últimas jornadas.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,00-0,04 %
1,42

La clave fue la aprobación de la vacuna de Pfizer por la FDA

Uno de los factores que está moviendo la jornada fue la aprobación completa de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech por parte del regulador estadounidense del medicamento (FDA).

Esto eleva la confianza del público en general con la vacuna en un momento en el que la variante delta preocupa por su rápida propagación.

Publicidad
Publicidad

Esto generó subidas bursátiles en empresas relacionadas con la reapertura económica y el turismo en Wall Street y que se extienden al resto de valores del sector europeos.

Dónde están los soportes

Diego Morín, analista de IG, explica que estos rebotes permiten a las compañías alejarse de mínimos, pero la clave será “si consolidan dichos soportes o la presión bajista sigue haciendo daño”.

En el caso de Meliá Hoteles, a batir serán los 1,90 y para IAG, los 5,90 euros

MELIA HOTELS (MEL)MELIA HOTELS (MEL)

0,010,08 %
6,23

Alemania sacó a cinco comunidades de alto riesgo

A esta buena noticia sobre la vacuna se suman otras. Y es que los valores relacionados con el turismo ya se convirtieron en los más alcistas del IBEX 35 ayer, cuando  Alemania excluyó a cinco comunidades autónomas españolas de su lista de zonas de alto riesgo por la pandemia de coronavirus.

Cataluña, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana dejaron de estar en su lista de zonas de alto riesgo por el Covid-19 desde el pasado domingo.

Estas cinco comunidades son desde ayer "zonas de riesgo", categoría inferior a la de "zona de alto riesgo" y a la de "zona de riesgo por variante peligrosa".

En portada
Publicidad
Noticias de