Aena: el rebote más fulgurante del IBEX 35 sigue con las opciones intactas

Aena se frena en seco en los 150 euros, pero las opciones de continuar el rebote siguen intactas gracias al sentimiento positivo sobre los valores turísticos

Las acciones de Aena rebotaron alrededor del 12 por ciento en apenas dos semanas al calor de las expectativas de recuperación del sector turístico. Pero el rally del operador de los aeropuertos españoles se frenó en seco en los 150 euros.

El valor alcanzó un punto de inflexión en esta resistencia, que también frenó la remontada a finales de mayo. Está claro que el rally perdió intensidad pero los analistas aún ven posible que la acción retome la tendencia alcista.

Publicidad

La recuperación del sector turístico en bolsa fue el catalizador que propulsó a Aena, tal y como sucedió con otros valores como IAG, Amadeus o Meliá.

Aena capea en bolsa las malas noticias

La diferencia es que Aena fue capaz de resistir las malas noticias, que también llegaron recientemente, sin dañar su estructura alcista.

Por ejemplo, soportó sin mayores daños la suspensión de la ampliación del Aeropuerto de El Prat y la aprobación del plan quinquenal por el que el Gobierno congeló las tarifas durante los próximos cuatro años.

Publicidad

Y tampoco perdió fuelle cuando el Congreso de los Diputados acordó obligar a Aena a bajar los alquileres que cobra a tiendas y restaurantes en los aeropuertos, lo que supondría afrontar un golpe de hasta 3.000 millones de euros.

Publicidad

En la balanza que siempre manejan los inversores, pesaron más los brotes verdes. “La cotización se recuperó muy bien a raíz de varias noticias, como la flexibilización de las restricciones en los Estados Unidos, lo que debería mejorar sus márgenes”, dijo Joaquín Robles, analista de XTB.  

AENA (AENA)AENA (AENA)

1,701,38 %
125,20

Bank of America se sube al carro de Aena

En medio del rally alcista, y cuando las malas noticias llegaban al mercado por varios frentes, los analistas de Bank of America se subieron al carro de Aena y recomendaron comprar sus acciones.

En otra exhibición de confianza, estos expertos elevaron el precio objetivo de Aena más del 12 por ciento, hasta los 160 euros por acción, mientras repasaron los catalizadores positivos que moverán al valor.

“Creemos que las incertidumbres en el sector comercial deberían disminuir en los próximos 12 a 18 meses a medida que mejore el tráfico”, recalcaron en Bank of America.

Para Aena, las buenas noticias fueron llegaron amplificadas, pues su alta exposición, del 90 por ciento, a los trayectos cortos, debería permitir que los volúmenes se acerquen a sus máximos en 2023, a juicio de los expertos del banco estadounidense.

Publicidad

El rebote de Aena sigue con las opciones intactas

Con esta inercia alcista de fondo, la cotización de Aena se tomó un respiro ligeramente por debajo de los 150 euros. Esta es una zona muy sensible pues se trata del techo del canal lateral que comprime a la acción desde noviembre.

En opinión de José Luis Herrera, analista de Banco BIG, se pueden dar dos escenarios pero siempre hay que esperar al cierre semanal.

Si Aena consigue rebasar los 150 euros, las opciones de extender el rebote siguen intactas. “Tendríamos que proyectar al alza la anchura del canal desde el punto de ruptura, por lo que el objetivo teórico sería la zona entre los 175-177 euros”, apunta Herrera.

En el escenario alternativo, Aena no podría cerrar la semana por encima de los 150 euros. En este caso, “estaría dejando una vela muy fea porque sería una ruptura en falso”, añade Herrera. Y lo más probable es que fuera a la base del canal, en torno a los 127 euros.

Publicidad

La situación de Aena invita a la cautela

En opinión de Robles, la situación actual de Aena invita a la cautela. Como próxima resistencia, este experto marca los 155 euros, que han actuado bien como soporte en el pasado y están ligeramente por encima de los máximos anuales.

Con todo, lo que el experto de XTB ve más complicado es que la cotización de Aena escale mucho más allá de los 160 euros, justo el precio objetivo marcado por Bank of America.

En portada
Publicidad
Noticias de