Fluidra. Rhone Capital coloca otro 5% del capital

El primer accionista de Fluidra encarga la venta de un paquete de 10 millones de acciones

El mayor accionista de Fluidra, Rhone Capital, encargó la colocación de otro 5 por ciento del capital de la compañía de mantenimiento de piscinas.

El paquete corresponde a un total de 10 millones de acciones de la compañía, uno de los valores protagonistas del IBEX 35 en 2021.

La venta se efectuará a través del vehículo de inversión de Rhone Capital, Piscine Luxembourg Holdings, que ya se desprendió de gran parte del capital de la compañía en dos ocasiones este año.

4,9% en mayo

Piscine Luxembourg Holdings vendió en mayo un 4,9 por ciento del capital, mientras que en enero se deshizo de otro 10,7 por ciento.

La última venta se realizará a través de la modalidad de colocación acelerada y estará dirigida exclusivamente a inversores institucionales, según explicó Fluidra en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Publicidad

Si la operación se terminara efectuando, Rhone Capital aún mantendría un 11,5 por ciento del capital social de Fluidra.

Publicidad

En dicha colocación participan, además, las entidades de Wall Street Bank of America (BofA), Berenberg, Gossler y JP Morgan.

FLUIDRA (FDR)FLUIDRA (FDR)

-0,06-0,32 %
18,63

Valor de 37 millones de euros

Precisamente, las acciones de Fluidra encadenaron fuertes subidas en agosto tras un informe favorable de JP Morgan, que disparó el precio objetivo del valor.

Las acciones cerraron este martes en 37 euros por título, por lo que la venta de 10 millones de acciones reportaría un total de 37 millones de euros.

En el acumulado del año, Fluidra, que debutó en marzo en el IBEX 35, se dispara un más de un 80 por ciento en la bolsa española.

En portada
Publicidad
Noticias de