Fluidra coge los mandos del IBEX 35

Fluidra ya es el valor que más sube de todo el IBEX 35 en el año cuando ni siquiera hace un mes desde su incorporación. Los analistas, muy positivos con sus previsiones de negocio

Las acciones de Fluidra suben en lo que llevamos de año alrededor del 33% y se colocan como las más rentables del ejercicio en el IBEX 35.

El fabricante de equipamientos para piscinas se estrenó en el selectivo el pasado 29 de marzo sustituyendo a Bankia y desde entonces acumula una revalorización del 20%. En el último año, la subida es del 240%.

Con este rally, sus acciones están a punto de liquidar los 28 euros, lo que deja a la compañía en sus máximos históricos.

La fusión con Zodiac permitió al grupo dar un paso de gigante en su internacionalización y convirtió a Fluidra en una referencia en los Estados Unidos, el mercado más grande del mundo.

Publicidad

Fluidra convirtió la pandemia en una oportunidad

Además, el grupo encaró la crisis sanitaria como si fuera una oportunidad, en lugar de una amenaza. Las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia obligaron a los clientes a invertir en sus propios hogares, lo que favoreció el ascenso de Fluidra.

“La pandemia llevó a un crecimiento superior a la media del mercado de piscinas en 2020 y 2021”, dijeron los analistas de Berenberg.

Publicidad

En su opinión, es probable que el grupo siga teniendo una “demanda saludable”, dadas las tendencias de vivienda y estilo de vida, así como “la fuga a los suburbios” en los Estados Unidos”.

Fluidra “tiene muy buenas perspectivas por el componente cíclico que tiene su negocio y ha atraído a muchos inversores durante los últimos meses por estas expectativas”, añadió Joaquín Robles, analista de XTB.

Fluidra acelera sus previsiones tras cumplir el plan estratégico con adelanto

La compañía celebró recientemente el ‘Día del Inversor’, una cita en la que aceleró sus perspectivas de crecimiento a medio plazo.

En concreto, espera acelerar el crecimiento anual de las ventas por encima del 6% en los próximos años, gracias al incremento de la cuota de mercado y las nuevas adquisiciones. Además, prevé expandir el ebitda en más de 50 puntos básicos al año.

Publicidad

Estas son las nuevas metas que el grupo se marcó como objetivo, toda vez que superó los hitos de su plan estratégico 2018-2022 con un año de adelanto.

Respecto al mensaje ofrecido a los inversores, los analistas del Banco de Sabadell explicaron que es “positivo” y apuntaron que las guías ofrecidas por la entidad superan sus previsiones.

El consenso de analistas esperaba un crecimiento de ingresos en los próximos años del 4%, pero no un rango de entre el 6% y el 11%. Son unas guías que reforzaron la credibilidad del grupo.

Las nuevas adquisiciones mejoran las perspectivas

Las proyecciones reflejaron la expansión del negocio, y en especial, la aportación de las nuevas adquisiciones de Fluidra.

Una de las incorporaciones más recientes es la de Custom Model Products (CMP), anunciada a principios de marzo.

Publicidad

Con operaciones como esta, “Fluidra está construyendo una sólida plataforma para forjar una posición de verdadero liderazgo mundial, con especial atención a América del Norte”, dijeron los analistas de JP Morgan.

No obstante, el grupo no ha echado el freno. Es más, seguirá estudiando nuevas compras y buscará el encaje estratégico y financiero. La entidad es consciente de que puede generar sinergias de costes en las compañías adquiridas.

Potencial alcista limitado

Todos estos elementos explican el rally bursátil que aupó a Fluidra al primer puesto del IBEX 35 por rentabilidad en el año.

Sin embargo, después de una subida tan vertical, no sería extraño que la cotización se tomara un respiro. El potencial alcista del valor está limitado.

Publicidad

“Creemos que ya recoge un escenario suficientemente optimista por lo que no vemos recorrido adicional desde estos niveles”, apuntaron en el Sabadell.

En la misma línea, Robles dijo que Fluidra, aunque tiene potencial de crecimiento, “ya se está acercando a los niveles en que está bien valorada la empresa, por lo que a partir de ahora podría tener un crecimiento más limitado”.

De hecho, el panel de expertos de finanzas.com calcula para Fluidra un precio objetivo por acción de 24,26 euros, lo que ofrece un recorrido a la baja del 14%.

En portada

Noticias de