Fluidra encadena fuertes subidas tras la recomendación de Credit Suisse

Fluidra se anota un 6 por ciento en dos sesiones después de que Credit Suisse duplicara su precio objetivo hasta los 40 euros

Fluidra se dispara en el IBEX 35 tras la última recomendación de compra de Credit Suisse sobre las acciones del fabricante de piscinas.

La compañía encadena dos sesiones de fuertes subidas después de la publicación del informe, el pasado viernes. 

Entonces sumó un 4 por ciento en esa sesión y continuó las ganancias este lunes, en las que se anotó otro 2 por ciento más.

Los títulos se sitúan ahora en los 37 euros y continúan la tendencia alcista del año en el segundo semestre, con una revalorización del 10 por ciento desde que comenzó julio. En 2021, la compañía suma más de un 83 por ciento en bolsa.

Credit Suisse valora los resultados

La recomendación de Credit Suisse supuso un fuerte impulso para atraer inversores ya que el banco duplicó su precio objetivo hasta marcar 40,50 euros.

Sus estimaciones llegan, principalmente, por la salud reflejada por la compañía de piscinas en sus resultados semestrales.

Fluidra triplicó sus beneficios entre enero y junio hasta los 174 millones de euros gracias, sobre todo, a disparar su facturación. Los ingresos se elevaron hasta los 1.187 millones, un 54 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Cifras que “aún no se han puesto en valor”, según explican los analistas de Credit Suisse, y por las que refuerzan su posición sobre la cotizada.

Publicidad

JP Morgan ya sucumbió ante las cifras

El precio objetivo es similar al que arrojó la última revisión de uno de los gigantes de Wall Street como JP Morgan.

“Seguimos siendo constructivos en torno a Fluidra tras los resultados. El precio de las acciones proporciona un punto de entrada atractivo”, valoraron los expertos del banco de inversión.

A su juicio, el crecimiento en la primera mitad del año estuvo impulsado “principalmente por los ingresos posventa y las construcciones de piscinas residenciales”. 

Publicidad

También el crecimiento que mostró Fluidra a nivel internacional. Por regiones, las ventas se dispararon un 83 por ciento en América del Norte hasta obtener 425 millones de euros.

En la zona de Europa del Sur, el fabricante de piscinas obtuvo 390 millones, lo que supone un 42 por ciento más respecto al primer semestre de 2020. Un incremento “liderado por Francia, Italia y España”, según apunta el informe de JP Morgan.

En el resto de Europa, las ventas alcanzaron los 237 millones, un 46 por ciento más frente a 2020, y en el resto del mundo los 134 millones, cerca de un 30 por ciento más, “gracias al impulso de Australia”.

El mercado valora la guía ofrecida

Otro de los argumentos con los que Fluidra logró convencer al mercado fue la guía ofrecida por la directiva de la compañía.

Publicidad

Para el presente año fiscal, en el que el fabricante de piscinas consumó su escalada en bolsa con su debut en el IBEX 35 en marzo, las ventas aumentarán entre un 35 y un 40 por ciento.

Esto llevará el beneficio por acción (bpa) a incrementarse entre un 80 y un 90 por ciento, una subida ya de por sí sustancial pero que gana valor respecto al crecimiento del 60 por ciento en el ejercicio de 2020.

Tras estas previsiones, el valor se granjeó recomendaciones de compra de analistas como Berenberg, que aumentó su precio objetivo en 6 euros hasta los 41 euros.

¿Dudas ante los máximos históricos?

Sin embargo, Fluidra genera ciertas dudas entre los analistas, que ven poco potencial en unas acciones que cotizan en sus máximos históricos.

Así, firmas como Bestinver indicaron venta y rebajaron su precio hasta los 23,9 euros. Otros como JB Capital o BNP Paribas se mantuvieron en neutral y arrojaron precios objetivo por debajo de la cotización actual, de 35 y 32 euros respectivamente.

En este punto, el consenso consultado por finanzas.com estima que el potencial será negativo y las acciones caerían un 3 por ciento hasta los 35,87 euros.

En portada

Noticias de