Fluidra se dispara por la mejora del rating y su incorporación al IBEX 35

La compañía dedicada a la instalación y montaje de piscinas se sitúa en el nivel más alto en cinco meses

Las acciones de Fluidra se disparan alrededor de un 7% y lideran las subidas de la bolsa española. Los títulos de la compañía tienen un doble motivo de celebración. Por un lado, su incorporación en el IBEX 35 el próximo lunes y, por otro, la mejora del rating por S&P.

En concreto, las acciones de Fluidra registran la mayor subida en cinco meses, hasta situarse alrededor de los 25,45 euros desde los 23,75 euros, mientras que el IBEX 35 se deja algo menos de un 1%.

Publicidad

Fluidra entrará en el IBEX 35, el principal selectivo del mercado español, para cubrir el puesto que deja Bankia por la fusión con CaixaBank.

La decisión fue tomada por el Comité Asesor Técnico del IBEX 35, que se reunió este martes de forma extraordinaria.

De esta forma, saldrá del del índice Ibex Medium Cap, al que se incorporará Técnicas Reunidas.

En el año, la compañía, que opera en el sector de las piscinas, se revaloriza casi un 22%. 

Mejora del rating

Coincidiendo con este anuncio, la agencia de calificación S&P mejora el rating de Fluidra desde 'BB' a 'BB+', manteniendo la perspectiva estable.

También las acciones de la compañía dedicada a la instalación y montaje de piscinas cuentan con el apoyo de los analistas. El 40% del consenso recomienda la compra de los títulos y el 30%, mantener. 

El precio objetivo se situaría en los 21,78 euros, nivel que ya alcanzó gracias a la fuerte revalorización de sus títulos desde este comienzo de año.

Cuentas saneadas

La compañía cerró el ejercicio de 2020 con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por más de 11 las ganancias de 2019. 

Publicidad
Publicidad

Las ventas de Fluidra alcanzaron el año pasado los 1.488 millones de euros, con un incremento del 8,8%, y el ebitda creció un 19,3%, hasta 321 millones de euros, con un margen del 21,6%.

Precisamente JP Morgan destacó en un informe que los resultados de la compañía fueron mejor de lo esperado, gracias a una fuerte demanda de las piscinas, que experimentó un crecimiento interanual del 8,8%.

JP Morgan ve en la compañía una buena oportunidad de inversión gracias a su fusión con Zodiac que le permite seguir expandiéndose, fundamentalmente en América del Norte, el mercado de piscinas más grande del mundo y que ofrece una mayor capacidad de expansión.

Publicidad
En portada

Noticias de