Tres pequeños valores que se disparan más de un 100% en 2021

Medcomtech, Nyesa y Tubos Reunidos obtienen rendimientos a tres dígitos cuando se acerca el final del primer trimestre

Tres pequeños valores lideran la bolsa española con subidas a tres dígitos cuando se acerca el final del primer trimestre del año.

Las acciones de MedcomTech, Nyesa y Tubos Reunidos se disparan por encima del 100% y confirman el buen rendimiento de las small caps frente a las cotizadas del IBEX 35.

El año pasado, el IBEX Small Cap, referencia de los pequeños y medianos valores, se revalorizó un 18% frente a las pérdidas del 16% que registró su ‘hermano mayor’.

En 2021, el rendimiento positivo se ha equiparado, pero continúa siendo mejor en el IBEX Small Cap: crece más de un 7% frente a la subida del 5% del IBEX 35.

Medcom se recupera de 2020

Las acciones de Medcom Tech, una empresa de distribución de productos de cirugía ortopédica, anestesia o traumatología lideran la bolsa española con una revalorización del 127%.

La firma se dispara hacia sus niveles previos a la pandemia tras llegar a sus mínimos históricos en las primeras sesiones del año.

Una corrección que continuó el desplome en 2020, cuando se dejó un 46% en los parqués.

Publicidad
Publicidad

 El día 12 de enero, sus títulos se desplomaron hasta los 0,49 euros; desde entonces, remonta más de un 162% hasta los 1,34 euros actuales.

A mediados de marzo, las acciones cerraron por encima de los 1,47 euros por título, su mejor nivel en los dos últimos años.

Nyesa: disparada tras orientarse a renovables

La gestora inmobiliaria Nyesa es el segundo valor que más sube en el primer trimestre tras hundirse un 43% en bolsa el año pasado.

Publicidad

El precio de sus acciones se revaloriza un 108% hasta los 0,013 euros por título impulsado por la terna de operaciones enfocadas al sector renovable anunciadas en los primeros meses del año.

Además de sondear la opa de la compañía IFFE Futura, el lanzamiento, en febrero, de su división Nyesa Renovables disparó las acciones un 23% en una sola jornada.

Movimiento que la promotora repitió a comienzos de marzo, cuando anunció la compra de Contratas Leza, una firma con 2.500 megavatios (MW) en proyectos en 15 países y que disparó sus acciones un 40% en una sesión.

Tubos Reunidos: 115 millones en ayudas

Los títulos de Tubos Reunidos se revalorizan otro 108% en 2021 pese al impacto que dejó 2020 en sus cuentas.

Publicidad

Según los resultados presentados en febrero, la compañía, que centra su negocio en la fabricación de tubos de acero, registró pérdidas de más de 101 millones de euros; un 114% menos respecto a 2019.

El efecto se trasladó también al parqué bursátil. El pasado ejercicio, las acciones del fabricante de tubos apenas remontaron un 6%.

El secreto de la subida de Tubos Reunidos está en marzo: en el acumulado de mes, sus títulos ganan un 76%.

Gracias, principalmente, a las ayudas de 115 millones de euros solicitadas por la compañía a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el marco del fondo de recuperación de 3.000 millones de euros destinado a una treintena de empresas ya aprobado por el Consejo de Ministros.

En portada

Noticias de