Ferrovial. La venta a Portobello de 200 millones en activos se retrasa

Ferrovial y Portobello negocian desde hace semanas una venta valorada en 200 millones, pero falla la financiación

Ferrovial negocia la venta de su negocio de servicios para infraestructuras a la gestora española de capital privado Portobello por una cuantía de unos 200 millones de dólares, según fuentes del mercado conocedoras de la operación.

La operación, sin embargo, se cerrará con retraso sobre el calendario previsto.

Publicidad

Con la venta, Ferrovial se desharía de la gestión de torres aeroportuarias; la conservación de carreteras, puertos y hospitales; los alumbrados públicos, lo que se conoce como ‘facility management’ y los servicios de gimnasios y bicicletas compartidas, entre otras áreas.

Portobello se retrasa en la obtención de financiación

Al parecer, las negociaciones se desarrollan desde hace varias semanas con el objetivo inicial de ambas compañías de contar con una oferta vinculante antes de que finalizase julio pero Portobello se ha retrasado en el proceso de obtención de financiación.

Ahora, las fuentes consultadas esperan que la operación se demore algunas semanas más allá de agosto.

Publicidad

Con esta compra, el fondo de capital riesgo español incrementaría su presencia en España, donde ya es propietaria de la cadena de gimnasios Sidecu y la empresa de movilidad Eysa.

Publicidad

Aunque la de Portobello no es la única opción que Ferrovial tiene sobre la mesa, tal y como ya avanzó el director financiero del grupo, Ernesto López Moro, durante la presentación de los resultados semestrales de la compañía.

FERROVIAL (FER)FERROVIAL (FER)

0,000,00 %
26,43

Ferrovial baraja una operación con Acciona

“Estamos abiertos a diferentes alternativas”, dijo.

Y añadió que una eventual operación para fusionar los negocios de servicios de infraestructuras con Acciona “podría tener sentido dado que el mercado tiene un elevado número de jugadores”.

Una operación conjunta permitiría crear economías de escala.

Las afirmaciones de López Moro sirvieron para reiterar el convencimiento de la compañía de la necesidad de hacer caja con el negocio de los servicios.

Publicidad

Ya se advertía desde que la primavera pasada fichase a Bank of America Merrill Lynch como asesor para buscar potenciales inversores.

De este modo, junto los servicios a infraestructuras en España, Ferrovial quiere deshacerse de las filiales de servicios en Chile, los Estados Unidos y Canadá.

Por el momento, la compañía española ya ha acordado la venta de su negocio de medio ambiente en España y Portugal a la alemana PreZero por valor de 1.133 millones de euros.

En portada
Publicidad
Noticias de