Ferrovial vende su negocio medioambiental en España y Portugal

La constructora vende su negocio en la península ibérica a Prezero International por 1.133 millones y obtiene unas plusvalías de 317 millones

Ferrovial vendió su negocio de Medioambiente en España y Portugal por 1.133,5 millones de euros a PreZero International, empresa del Grupo Schwarz, en una operación que incluye deuda y capital.

Esta operación repercutirá a la constructora unas plusvalías de aproximadamente 317 millones de euros respecto al valor de libros a cierre de 2020, según informó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El negocio de Medioambiente de Ferrovial Servicios en España y Portugal registró en 2020 un resultado bruto de explotación (ebitda) de aproximadamente 130 millones de euros.

Teniendo en cuenta el balance de cierre del ejercicio 2020, el valor implícito de las acciones sería de aproximadamente 950 millones de euros.

El precio final pagadero al cierre de la operación se ajustará por referencia a un balance preparado a esa fecha.

Publicidad

Pendientes de los resultados

Los inversores estarán pendientes este martes de los resultados que presente la compañía. Según estimaciones de finanzas.com, la empresa presentará unas pérdidas de 117 millones de euros.

Estos números rojos persistirán a pesar de incrementar tanto el ebitda como los ingresos.

Publicidad

En lo que va de año, las acciones de Ferrovial se anotan una revalorización del 9 por ciento hasta superar los 24 euros.

FERROVIAL (FER)FERROVIAL (FER)

0,662,77 %
24,48
En portada
Publicidad
Noticias de