Endesa suministrará energía renovable a Johnson & Johnson durante 10 años

La energética Endesa anuncia un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para combinar el suministro de energía eólica y solar a partir de 2023

Endesa suministrará energía de origen renovable a la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) durante 10 años a partir de 2023.

La eléctrica anunció este martes un contrato virtual de compraventa (VPPA) que ejecutará a través de su filial de energía ‘verde’ Enel Green Power España.

El acuerdo prevé el suministro de 270 gigavatios/hora (GWh) anuales que procederán de tres plantas eléctricas en España; una en Extremadura y las otras dos en Castilla-La Mancha.

El suministro de electricidad será producido mediante una combinación híbrida de energía eólica y solar.

130.000 toneladas de CO2 menos al año

El 85 por ciento del total de la energía comprometida provendrá de los parques eólicos Campillo II y III, en Cuenca, unas instalaciones que comenzarán a construirse a finales de este año.

El 15 por ciento restante será producido en la planta solar de Veracruz, en Badajoz, y evitará la emisión de más de 130.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.

Publicidad
Publicidad

El objetivo del VPPA es llevar a la multinacional estadounidense a un consumo eléctrico completo de energía renovable para 2023 en Europa, mientras que la farmacéutica prevé alcanzar el 100 por cien a nivel mundial para 2025.

ENDESA (ELE)ENDESA (ELE)

-0,39-2,42 %
15,70

J&J: neutralidad de carbono en 2025

“Estamos muy orgullosos de haber logrado este tipo de acuerdo innovador [...] y que seamos los encargados de acompañar a J&J en su camino hacia la neutralidad de carbono”, explica Rafael González, director de generación de Endesa, en el comunicado ofrecido por la eléctrica.

“Demostramos que los VPPA paneuropeos son una herramienta fundamental para la lucha contra el cambio climático en el continente”, añade el directivo.

Pese al anuncio, las acciones de Endesa caen más de un 1 por ciento este martes en el IBEX 35 ante la corrección que registran las renovables por la posibilidad de que se apliquen aranceles de hasta el 73 por ciento en los Estados Unidos a la exportación de torres eólicas.

En portada
Publicidad
Noticias de