El castigo a Almirall abre oportunidades

La caída del 15 por ciento que vive Almirall tras presentar resultados implica un buen punto de entrada en la biofarmacéutica

Almirall decepcionó durante la presentación de sus cuentas trimestrales, el pasado 15 de noviembre y, como consecuencia de esa decepción, acumula un castigo del 15 por ciento en bolsa.

En concreto, la compañía cotizaba a unos precios de 12,71 euros antes de conocerse sus resultados del tercer trimestre y ahora se sitúa en niveles de 10,87 euros. El propio día de la presentación, los títulos de la empresa retrocedieron nada menos que un 11,09 por ciento.

Publicidad

A los inversores les disgustó enormemente las pérdidas netas de 39,4 millones de euros que anunció la empresa española durante los primeros nueve meses del año, frente a las ganancias de 57,1 millones del ejercicio anterior y, por ello, retiraron su confianza al valor.

Sin embargo, no todo el mundo es negativo con la compañía. De hecho, el analista Pedro Echeguren, de Bankinter, cree que el castigo del mercado a Almirall puede ser una oportunidad de entrada en el valor.

“La caída que ha sufrido el valor tras la presentación de resultados del tercer trimestre es una oportunidad para tomar posiciones a un precio muy atractivo. Nosotros recomendamos seguir esta estrategia”, escribe en un reciente informe de la casa.

Wellington eleva su participación en Almirall

Asimismo, Echeguren cree que hay otro factor que puede impulsar la cotización de Almirall al alza, como es la noticia de que la gestora estadounidense Wellington ha elevado su participación en el capital de la empresa hasta situarse en el 5,1 por ciento del mismo, desde el 3 por ciento que ostentaba anteriormente.


De este modo, se convierte en el segundo accionista de referencia tras la familia Gallardo, que posee el 59,7 por ciento del accionariado.

Publicidad
Publicidad

Específicamente, Echeguren otorga un precio objetivo a Almirall de 14,85 euros, por encima del consenso de analistas de Bloomberg.

El consenso es relativamente optimista con Almirall

Y eso que el consenso también es relativamente optimista con el valor. El 64,3 por ciento recomienda comprar (9 analistas); mientras que el 35,7 recomienda mantener (5 analistas) y ninguno aconseja vender.

El precio objetivo de consenso se sitúa en los 14,43, lo que implica un potencial del 32,8 por ciento.

Si bien, parte de este optimismo tiene que ver con las valoraciones pues el comportamiento de Almirall este ejercicio ha sido bastante mediocre, al dejarse un 0,6 por ciento en el año.

Publicidad

Una mala evolución que se une a un rendimiento aún peor en 2020, cuando Almirall cercenó el 25 por ciento de su capitalización en bolsa.

En portada
Publicidad
Noticias de