El consenso de las farmas del IBEX 35 se decanta por Almirall

Las tres farmas del IBEX 35 –Almirall, Grifols y Pharmamar- comparten seis firmas de inversión que cubren su desempeño empresarial y bursátil dando lugar a un consenso que tiene a Almirall como favorita

Almirall, GrifolsPharmamar, las tres farmas del IBEX 35, comparten a Oddo BHF, Bestinver Securities, JB CapitalAlantraCaixabank BPI e ISS-EVA como las seis firmas de inversión que siguen el desarrollo del negocio y los títulos de las tres cotizadas. 

La visión de este consenso aflora que Almirall es la cotizada del sector que recibe más apoyo pues no registra recomendación alguna de "vender" y suma cuatro consejos que se encuadrarían en “comprar” y dos en “mantener”, según refleja el panel de expertos que recoge Bloomberg

Publicidad

Oddo BHF, Bestinver Securities y Alantra apuestan por entrar en la farmacéutica catalana, mientras que ISS-EVA se queda en “sobreponderar” y “neutrales” se muestran Caixabank BPI y JB Capital.

ALMIRALL (ALM)ALMIRALL (ALM)

-0,02-0,20 %
9,80

Enfrentamiento del consenso tras los resultados hasta junio 

Pese al claro apoyo, Almirall comprobó como las recomendaciones y precios objetivos de los analistas se enfrentaban tras ofrecer dos caras en la presentación de resultados

Y es que Almirall perdió 42,8 millones de euros en los seis primeros meses del año por una dotación de 100 millones de euros que se desgranan en un deterioro de 66 millones de euros en uno de sus fármacos estrellas, Seysara, 22 millones de euros de deterioro también en la cartera de los Estados Unidos y 12 millones en la fallida compra de Bioniz Therapeutics

Publicidad

En cambio, elevó sus previsiones de ebitda para este año a la horquilla de los 195-215 millones de euros desde los 190-215 millones previos. Con estos datos, JB Capital pasó de “comprar” a “neutral” recortando el precio objetivo un 6,6 por ciento hasta los 15 euros y Alantra lo bajó un 1,72 por ciento hasta los 17,10 euros. 

En cambio, Oddo BHF, decidió elevar su consejo de “neutral” a “comprar” con un incremento del precio objetivo a 12 meses del 1,9 por ciento, hasta los 15,80 euros.

Publicidad

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,580,94 %
62,40

Pharmamar, la peor parada 

El consenso común estas IBEX 35 queda divido al 50 por ciento en Grifols sin recomendaciones de venta. De este modo, los consejos se reparten en 3 recomendaciones de compra y 3 de venta. 

Caixabank BPI y Alantra reflejan un claro “comprar” en su recomendación y Oddo BHF se queda en un “sobreretorno”. Por el contrario, Bestinver Securities e ISS-EVA prefieren “retener” y JB Capital se muestra “neutral”. 

Por tanto, Pharmamar es la peor parada pues es la única que muestra una recomendación de “vender”, a cargo de Alantra, y los consejos de “mantener” son mayoría con tres: Caixabank BPI y e ISS-EVA en “retener” y Oddo BHF “neutral”. Por su parte, Bestinver Securities y JB Capital aconsejan “comprar”.

GRIFOLS (GRF)GRIFOLS (GRF)

0,030,18 %
13,78
En portada
Publicidad
Noticias de