Banco Sabadell recupera el dividendo en efectivo tras ganar 220 millones

Banco Sabadell mejora el beneficio del 51,5 por ciento y recupera el pay-out para el accionista

Banco Sabadell recuperará el dividendo efectivo, con un pay out del 30 por ciento, tras ganar 220 millones de euros en el primer semestre del año.

Esta cifra supone una mejora del 51,5 por ciento respecto a igual periodo de 2020, por la mejora del margen y la reducción de costes.

Publicidad

También contribuyó de manera positiva al resultado la filial británica TSB, que gana 50 millones de libras (unos 58,8 millones de euros) hasta junio tras su plan de ajuste.

Los ingresos del negocio bancario, que engloban el margen de intereses y las comisiones netas, se situaron en los 2.395 millones a cierre del segundo trimestre, el 0,7 por ciento más que el año pasado.

En concreto, el margen de intereses alcanza los 1.685 millones, el 1,1 por ciento interanual menos, mientras que las comisiones netas (especialmente en cuentas a la vista, tarjetas y fondos de inversión) suman 709 millones.

Supone un crecimiento del 5,4 por ciento más.

Publicidad
Publicidad

Los costes del grupo bajaron el 3,2 por ciento respecto al primer semestre de 2020, situándose en los 1.512 millones de euros.

"Cerramos el semestre con unos resultados positivos, creciendo en ingresos y en inversión crediticia. La hoja de ruta que establece nuestro plan estratégico para la transformación de la entidad avanza adecuadamente", escribe en un comunicado el consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno.

Aumenta el saldo hipotecario

Banco Sabadell terminó la primera mitad del año con un saldo crediticio de 152.515 millones de euros.

Es un crecimiento del 6,2 por ciento anual y del 1,5 por ciento trimestral impulsado por el buen comportamiento de las hipotecas en España y el Reino Unido; así como por la buena marcha del crédito comercial a empresas, pymes y autónomos.

De hecho, la producción hipotecaria supera ya niveles prepandemia y alcanza los 1.487 millones de euros, un 116 por ciento más que en 2020.

Publicidad

En cuanto al pasivo, los saldos de cuentas a la vista ascienden a 140.028 millones de euros, con un incremento del 13 por ciento interanual, y los depósitos a plazo totalizan 17.645 millones, un 26 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

La ratio de capital de máxima calidad -CET1 fully loaded- se sitúa en el 12 por ciento y la morosidad se mantiene contenida en el 3,58 por ciento.

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

0,00-0,17 %
0,81

Recuperación del dividendo

Paralelamente, el consejo de administración del Sabadell anunció que tiene como objetivo restablecer la distribución de dividendo en efectivo a sus accionistas.

La entidad quiere establecer un pay out del 30 por ciento en efectivo sobre los resultados anuales de 2021, en línea con el diálogo que está en curso con el supervisor.

Publicidad

Esta misma semana, Banco Santander comunicó, durante la presentación de resultados, que su consejo de administración estudiará la recuperación del dividendo en septiembre con el objetivo de distribuirlo en noviembre.

En portada
Publicidad
Noticias de