Indra. Los inversores premian los rescoldos de Abril-Martorell

Indra se dispara más de un 10 por ciento en las primeras horas de negociación tras conocerse los resultados semestrales, obra aún de la estrategia de Abril-Martorell

Indra ya cerró el primer trimestre del año en niveles prepandemia y ahora culmina junio aumentando el beneficio trimestral un 50 por ciento y un beneficio semestral de 55 millones de euros desde las pérdidas de 75 millones del primer semestre de 2020. 

Estas cuentas, de las que el expresidente Fernando Abril-Martorell, fue su principal responsable llevan al valor a dispararse más de un 10 por ciento en las primeras horas de cotización en el IBEX 35. 

Publicidad

Con esta subida, los inversores dan su premio final al trabajo del antiguo primer ejecutivo y, por extensión, dan también el beneplácito a los dos nuevos consejeros delegados Ignacio Entero y Cristina Ruiz que eran del círculo próximo de Abril-Martorell.

Descontadas las funciones del presidente 

El valor desarrollo una tendencia bajista tras conocerse el cese del presidente para dar entrada a Marc Murtra por deseo expreso del Gobierno de Pedro Sánchez, desatando las dudas de que pudiese reactivarse la compra de ITP, que fue fundada por la SEPI, la cual es máxima accionista de Indra. 

Pero la noticia de que Entero y Ruiz dejaban sin funciones ejecutivas a Murtra calmó al mercado y con los resultados se pone en valor también el anuncio de los nuevos consejeros de aumentar los objetivos para este curso. 

Publicidad

Unos objetivos realizados en base a las proyecciones planteadas por Abril-Martorell, pues el cese no era esperado y él continuaba trabajando en la misma línea continuista desde que entró en el cargo.

Publicidad

Incremento del 10 por ciento de ebit y caja 

Los nuevos consejeros señalaron que por la “buena evolución del primer semestre” se elevan los objetivos anuales para 2021 en ebit y generación de caja en un 10 por ciento, una situación que ya estaba contemplada por el mercado tal y como adelantó finanzas.com. 

Con esta revisión al alza de las guías, el nuevo objetivo de ebit se eleva hasta los 220 millones de euros, desde los 200 millones anunciados tras la junta general de accionistas de la compañía en la que se nombró al nuevo consejo de administración. 

El flujo de caja positivo sería superior a los 130 millones de euros, en los que no se incluye la reestructuración de plantilla que podría elevarlo en 10 millones más. 

Lo que se mantiene sin cambios es la previsión de ingresos en moneda constante con el objetivo de facturar 3.200 millones de euros a cierre de año.

INDRA A (IDR)INDRA A (IDR)

-0,04-0,47 %
8,47

Potencial superior al 13 por ciento 

Con todo, los títulos de Indra suben más de un 25 por ciento en el año y, pese a la importante revalorización, el consenso del mercado estima aún un potencial para los próximos 12 meses superior al 13 por ciento con un precio objetivo de 9,92 euros mientras cotiza sobre los 8,75 euros. 

La mayoría de los expertos que recoge el panel de Bloomberg recomienda “comprar” acciones de la compañía, el 75 por ciento, por un 15 por ciento que prefiere “mantener” los títulos en cartera y un 10 por ciento que aconseja “vender” las posiciones. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de