Banco Santander. Qué hacer con las acciones tras unos resultados récord

Las acciones de Banco Santander reaccionan tras el castigo recibido por los resultados y mantienen niveles importantes

Las acciones de Banco Santander reaccionaron con caídas del 3 por ciento a sus resultados de récord que apuntalaron las ruta hacia el dividendo prolongado, pero en la sesión de este jueves, los títulos rebotaron el 2 por ciento y compensaron los descensos.

Los inversores optaron inicialmente por las ventas ante las sombras que generaron algunas variables importantes de sus resultados.

Publicidad

Por ejemplo, la ratio de capital CET1 “fully loaded” quedó en el 11,7 por ciento, algo por debajo del 12 por ciento esperado por el mercado.

Además, el grupo superó el beneficio neto que proyectaban los analistas gracias a una liberación de provisiones que no se repetirá en los próximos trimestres.

La cotización de Banco Santander aguanta niveles importantes

No obstante, los analistas consultados consideraron que buena parte del mercado se apoyó en estos elementos técnicos para tener una excusa y recoger beneficios. El banco llegó a estos resultados encadenando una racha alcista de cinco sesiones.

Como recordó Nuria Álvarez, analista de Renta 4 Banco, las caídas no están justificadas dados los resultados positivos que presentó el banco. De hecho, la acción reaccionó este jueves con fuerza y conservó niveles importantes para las próximas sesiones.

Publicidad
Publicidad

La principal referencia son los 3 euros, un soporte histórico que ha demostrado su fortaleza. “Es la referencia clave a tener en cuenta”, insiste Darío García, analista de XTB.

Además, justo por debajo de esta zona, en los 2,9 euros, pasa la media de 200 sesiones, que debería funcionar para dar soporte al valor.

El sector bancario y el IBEX 35 deberían acompañar a las acciones de Banco Santander

Con todos estos elementos, la opción más sensata es conservar la calma y mirar un poco más allá de la reacción inicial del mercado.

Sin ir más lejos, “las buenas expectativa del sector bancario deberían permitir la remontada”, observa García.

Además, será muy importante la reacción del IBEX 35, con el que el Banco Santander guarda una estrecha correlación.

Publicidad

Si mantiene los 8.700 puntos, como además el contexto de la banca es bueno, deberíamos pensar que Banco Santander debería continuar con las subidas”, añade García. Con todo, este experto no descarta que pueda probar la media de 200 sesiones.

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

-0,02-0,92 %
2,53

Revisiones al alza para el Banco Santander

La prueba de que el mercado se apoyó en factores técnicos para hacer caja en Banco Santander está en la reacción de los analistas. Hasta media docena de brókers elevaron su recomendación o el precio objetivo.

Por ejemplo, los analistas de Societé Genérale subieron el precio de 3,5 a 3,7 y mantuvieron su nota de ‘comprar. Más optimistas fueron en Mediobanca, donde pasaron de una nota neutral  a otra de ‘sobreponderar’  y elevaron el precio objetivo a 3,8 euros desde los 3,5 anteriores.

Además, Credit Suisse elevó el precio objetivo hasta los 3,5 euros y mantuvo nota de comprar. Y HSBC subió igualmente el precio hasta los 4 euros, también con comprar. Igualmente, en Barclays elevaron el precio hasta los 4 euros y mantuvieron nota de sobreponderar.

Publicidad

Con todas estas revisiones, el consenso de analistas calcula un potencial alcista para la acciones de Banco Santander del 19 por ciento respecto a los niveles actuales de cotización.

En portada
Publicidad
Noticias de