El IBEX 35 despeja temores con un rebote semanal del 3%

El IBEX 35 redondea la semana con una subida del 1 por ciento en la última sesión. El selectivo recupera los 8.700 puntos y ya mira a los 9.000 enteros

El IBEX 35 cogió impulso en los últimos días hasta lograr un rebote semanal del 3 por ciento que le sirve al selectivo para despejar los temores surgidos con la llegada de julio.

El principal indicador de la bolsa española redondeó la semana con una subida del 1 por ciento el viernes hasta cerrar por encima de los 8.700 puntos. 

Así, el IBEX ya busca los 9.000 enteros en los que llegó a situarse a mediados de junio y revierte los números rojos del último mes.

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

6,900,08 %
8.168,00

La banca revive al IBEX

Fueron los bancos los valores que mejor comportamiento tuvieron en la sesión del viernes, con subidas por encima del 2 por ciento para el Sabadell -el mayor incremento de la jornada-, Bankinter, gracias al impulso de sus resultados y el BBVA.

También repuntó más de un 2 por ciento Arcelormittal, uno de los motores del índice en la última semana con una revalorización del 8 por ciento. Acerinox, la otra acerera del IBEX, sumó una subida similar y sus acciones acumularon un 6 por ciento desde el pasado viernes.

Publicidad

La operadora Cellnex y la inmobiliaria Merlin Properties registraron fuertes subidas cercanas al 2 por ciento. 

Publicidad

El turismo sigue sin recobrar el pulso

Frente a estos valores, las cotizadas turísticas siguen sin recobrar el pulso en la bolsa española.

Solo el gestor aeroportuario Aena consiguió cerrar en verde la semana gracias a una ganancia también del 2 por ciento.

IAG y Meliá, por su parte, perdieron más de un 1 por ciento, en una sesión en la que la mayor caída la registró Siemens Gamesa, cuyas acciones se dejaron cerca de un 3 por ciento.

Solaria, Almirall y Repsol fueron los otros valores que acabaron la semana con pérdidas.

Repuntes en las plazas europeas

El resto de mercados europeos también logró cerrar con fuertes repuntes con los que olvidan las correcciones propiciadas por la propagación de la variante delta y los temores por la inflación.

Así, el DAX 30 alemán rebotó más de un 1 por ciento en la semana; el CAC 40 francés, cerca de un 3 por ciento y el FTSE 100 británico apenas se revalorizó 0,2 por ciento.

Publicidad

En Wall Street, los principales indicadores reconquistaron sus máximos históricos.

“Los principales índices europeos cerraron en su gran mayoría al alza, con la mayoría de sectores en positivo, manteniendo la inercia positiva de las últimas sesiones”, explican en Link Securities. 

“La preocupación manifestada por los inversores pasó a un segundo plano”, destacan los analistas.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de