Los resultados de Almirall enfrentan al consenso del mercado

Almirall recibe tanto mejoras como bajadas de recomendaciones y precio objetivo después tras el fiasco de Seysara, el deterioro de cartera en EEUU y la compra fallida de Bioniz Therapeutcis, pero también se alaba la mejora global del negocio y de las previsiones

Almirall perdió 42,8 millones de euros hasta junio por una dotación extraordinaria de 100 millones de euros por el deterioro de Seysara, 69 millones de euros, 22 millones en la cartera de los Estados Unidos y 12 millones por la compra fallida de Bioniz Therapeutcis

Pese a ello, decidió elevar las previsiones de ebitda para este año hasta la horquilla de los 195-215 millones de euros, desde los 190-215 millones de euros previos, lo que ha dividido al consenso del mercado en un baile de cambios de recomendación y precios objetivo, según refleja el panel de expertos que recoge Bloomberg

Publicidad

El mayor deterioro de recomendación ha sido la de JB Capital Markets que ha pasado de “comprar” a “neutral” con un recorte del precio objetivo del 6,66 por ciento hasta los 15 euros. También han recortado la predicción de precio Alantra, un 1,72 por ciento hasta los 17,10 euros, y el Santander, un 0,66 por ciento hasta los 16,30 euros, ambos han mantenido “comprar”. 

Oddo BHF y Bankinter, los más generosos 

Por el contrario, Oddo BHF ha decidido incrementar su consejo sobre Almirall de “neutral” a “comprar” con una mejora del precio objetivo del 1,9 por ciento, hasta los 15,80 euros. 

Bankinter también ha tomado la decisión de elevar el precio objetivo sobre la farmacéutica catalana en un 7,6 por ciento, hasta los 16,15 euros. 

Publicidad

Los inversores decidieron recoger beneficios en valor que, hasta las cuentas semestrales, subía más de un 30 por ciento y los títulos cayeron un 11,31 por ciento tras resultados, lo que le ha desalojado del club de los más revalorizados en el año en el IBEX 35.

Publicidad

El consenso insiste en “comprar” 

Pese a ello, el valor se mantiene sin ninguna recomendación de “vender” los títulos, según el panel de expertos que recoge Bloomberg, y la mayoría, un 71,4 por ciento, opta por “comprar” acciones de la compañía. 

Al cotizar sobre los 13 euros y estimar los expertos un precio objetivo para los próximos 12 meses de 15,99 euros, el potencial de revalorización que arroja es superior al 20 por ciento.

“Guía conservadora” 

Pedro Echeguren, analista de Bankinter, da un paso más y considera que, pese a la subida de objetivos, la guía es “conservadora” y con una evolución del pipeline que catalogan como “positiva” para dar resultados unas cifras semestrales “mejores de lo esperado”. 

Respecto a la bajada de expectativas para Seysara, uno de sus fármacos estrella, hasta un pico de ventas de 50-75 millones de euros desde los 175 millones iniciales, Echeguren afirma que en Bankinter “ya habíamos rebajado nuestra estimación para este fármaco vista la evolución de 2020”. 

El departamento de Análisis del Banco Sabadell también califica a los resultados como mejores de lo esperado enfatizando la mejoría de ebitda, ventas y márgenes por lo que reiteran su recomendación de “comprar”. 

Publicidad
En portada

Noticias de