Cellnex perderá 81 millones de euros a pesar de disparar sus ingresos

Cellnex presentará resultados el próximo miércoles 27 de abril y las previsiones apuntan a un incremento del 63,7 por ciento en su facturación

Cellnex presentará el próximo miércoles 27 de abril unos resultados del primer trimestre de 2022 en los que sus ingresos se dispararán hasta un 63,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, pero en los que su beneficio neto seguirá estando en terreno negativo.

Así lo estiman tanto el consenso de analistas consultado por finanzas.com como los cálculos publicados por la propia compañía, que ofrecen unas estimaciones de cifras para los tres primeros meses de 2022 según las cuales Cellnex ingresaría 829 millones de euros.

Publicidad

A pesar de este buen resultado de facturación, Cellnex reportaría unas pérdidas netas totales de 81,4 millones de euros tras añadir su pasivo a este balance de cuentas, de acuerdo a este mismo consenso.

La empresa de telecomunicaciones conseguiría, de esta manera, mantener el crecimiento paulatino acumulado en su facturación desde principios de 2021, a pesar de no lograr borrar el signo negativo en su línea de beneficio neto. Su ebitda, mientras tanto, se elevaría un 15,6 por ciento hasta los 192,6 millones de euros.

A Cellnex le que siguen pesando, por tanto, los costes de crecimiento y los gastos extraordinarios acumulados durante su proceso de expansión. El mercado, sin embargo, no observa señales para alertarse ante las cifras de la compañía, ratificando su confianza en que Cellnex mantiene sólidos fundamentales y un buen posicionamiento para disparar su crecimiento en el futuro.

Publicidad

CELLNEX (CLNX)CELLNEX (CLNX)

1,133,05 %
38,16

Unos resultados lógicos con la trayectoria de la empresa

"El crecimiento orgánico de un solo dígito de Cellnex podría mantenerse en el primer trimestre, apoyado por sus compras recientes, lo que impulsaría el flujo de caja libre hacia las previsiones para 2022", explicaban desde Bloomberg Intelligencia en su análisis previo a los resultados de la empresa.

De acuerdo a la perspectiva de la firma norteamericana, "sigue siendo probable que Cellnex realice más fusiones y adquisiciones", ya que la empresa aún cuenta con una cartera de adquisiciones de 8.000 millones de euros disponibles, tras obtener la aprobación provisional a su acuerdo con Hutchison U.K., que quedó supeditado a la venta de entre 1.100 y 1.300 emplazamientos que se solapan con los recientemente adquiridos.

Publicidad

Cellnex, asimismo, ya había asignado un golpe de 50 millones de euros al ebitda para tener en cuenta los remedios impuestos por los reguladores a sus compras tanto en Francia como en el Reino Unido, "lo que puede hacer que no se modifiquen las directrices para 2022 durante los resultados del primer trimestre".

A ojos de Bloomberg Intelligence, las sinergias obtenidas gracias a estas operaciones "podrían contribuir al crecimiento del ebitda y del flujo de caja", logrando así reducir los costes operativos y de arrendamiento de la empresa en unos 90-100 millones de euros al año de cara a 2025.

Los expertos ratifican su confianza en Cellnex

Las acciones de Cellnex cerraron el lunes con una subida del 0,75 por ciento que dejó su precio en los 45,48 euros, ayudando a disminuir las pérdidas acumuladas durante el año hasta el 10,37 por ciento.

La cotización de la empresa del IBEX 35 está demostrando este año la división que en ocasiones se produce entre analistas e inversores, que en el caso de la compañía de telecomunicaciones española deriva en una fractura entre la opinión generalizada de los expertos, y el rendimiento real de sus títulos.

Publicidad

A fecha del 25 de abril, Cellnex contaba con 29 recomendaciones de compra por parte del consenso de analistas que monitoriza el desempeño de la empresa, y tan solo dos posturas neutrales al respecto. La compañía dirigida por Tobías Martínez Gimeno, asimismo, no contaba con ninguna recomendación de venta entre estas opiniones.

Los días previos a la presentación de resultados, además, sirvieron para que firmas como Banco Santander o Renta 4 ratificaran sus buenas perspectivas respecto a Cellnex, reiterando sus recomendaciones de sobreponderación y sus respectivos precios objetivos, que en el caso de Banco Santander es de 62,10 euros, mientras que el de Renta 4 se eleva hasta los 78 euros.

El precio objetivo promedio establecido por el consenso para Cellnex, mientras tanto, se fijaba en los 64,55 euros, lo que dejaría a la empresa con un potencial de retorno del 41,9 por ciento.

La empresa de telecomunicaciones continúa con su hoja de ruta impasible a las turbulencias del mercado, y este miércoles espera demostrar que su apuesta es segura con la presentación de unos resultados que, de acuerdo a las previsiones iniciales, avalan su estrategia.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de