Bestinver reduce su optimismo sobre la banca del IBEX 35

El bróker de Bestinver recorta su consejo sobre Banco Santander, BBVA, Bankinter y Banco Sabadell al estimar que no es momento de entrar en estas entidades

El bróker de Bestinver, Bestinver Securities, ha modificado a la baja sus recomendaciones sobre Banco Santander, BBVA, Bankinter y Banco Sabadell desde “comprar” a “retener” por lo que únicamente salva de la quema a la banca del IBEX 35 a Caixabank, en la que reitera el consejo de “comprar”. 

El analista de Bestinver Securities encargado de la banca, Mario Ropero, también ha recortado el precio objetivo en Bankinter, un 23,5 por ciento hasta los 5,20 euros por acción, y en Banco Sabadell, un 2,66 por ciento hasta los 0,75 euros. 

Publicidad

De este modo, deja sin cambios su estimación de precio sobre Banco Santander, 3,55 euros; BBVA, 6,25 euros, y Caixabank, 3,35 euros. Las nuevas valoraciones del bróker chocan con el resto de recientes modificaciones del consenso que se están saldando con mejoras para las entidades del IBEX 35.

BBVA (BBVA)BBVA (BBVA)

-0,16-3,36 %
4,70

CAIXABANK (CABK)CAIXABANK (CABK)

-0,06-1,81 %
2,98

Mejoras generalizadas 

Alphavalue y JB Capital, por ejemplo, son dos de las firmas de inversión que han mejorado sus precios sobre la mayoría de los bancos del principal selectivo de la Bolsa española recientemente con casos llamativos como el ascenso del 13,8 por ciento de JB Capital sobre el precio de Bankinter, hasta los 6,60 euros, colocándose como el más optimista con la entidad de todo el consenso. 

Banco Santander también refleja la favorable visión que actualmente tienen los expertos sobre la gran banca española pues cerró el tercer trimestre con una amplia revisión de valoraciones que fueron muy favorables

Una decena de entidades de inversión mejoraron perspectivas con varios precios objetivos a 12 meses por encima de la media del consenso del mercado, situada en los 3,74 euros, sumando el apoyo de casas con alta influencia en la comunidad inversora como Morgan Stanley, HSBC o Goldman Sachs.

Publicidad

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

-0,09-3,38 %
2,53

Banco Santander y Caixabank, las mejores recomendaciones 

De este modo, la mayoría de los expertos, el 67,7 por ciento del panel de expertos que recoge Bloomberg, recomienda “comprar” títulos de Banco Santander. Se trata de la entidad donde el consenso es más proclive a tomar posiciones. 

Le sigue Caixabank con un 53,6 por ciento de consejos de “comprar” y el BBVA donde este tipo de recomendaciones empatan con la de “mantener” con un 43,8 por ciento de adeptos. En Banco Sabadell y Bankinter instan a “mantener”, un 65,4 por ciento y un 48,1 por ciento respectivamente. 

El potencial que las otorga el consenso a un año va en correlación a su desempeño bursátil y teniendo en cuenta que Banco Sabadell ha subido un 150 por ciento en los últimos 12 meses y Banco Santander, BBVA y Bankinter al menos un 100 por 100. Caixabank, sobre el 60 por ciento. 

Con este marco, el potencial de Caixabank es el del 20 por ciento; Banco Santander, del 15 por ciento; BBVA, 7,6 por ciento; Bankinter, -0,2 por ciento, y Banco Sabadell, -4,5 por ciento.

BANKINTER (BKT)BANKINTER (BKT)

-0,06-1,15 %
4,99

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

-0,03-3,71 %
0,65
En portada
Publicidad
Noticias de