Santander y BBVA: dos valores que gustan por su aspecto técnico

Tanto Banco Santander como BBVA tienen opciones de superar los máximos alcanzados este ejercicio

La presión que están ejerciendo los bonos dirige el rumbo de las bolsas y de sus caídas de precios hay un sector que se ve beneficiado, el bancario, que este año presenta un buen comportamiento.

Ahora que, con permiso de las incertidumbres, el mercado entrará en la fase estacional más favorable, es el momento idóneo para seleccionar los valores que pueden tener tirón de aquí a final de año.

El analista de la revista Inversión, Josep Codina, dijo este viernes durante su participación en el podcast de finanzas.com al cierre de los mercados europeos que entre sus favoritos se encontraban BBVA y Santander.

Patrón de continuación en el BBVA

Del banco que preside Ángel Torres comentó que "tiene un buen aspecto técnico". En estos momentos está haciendo un patrón de continuación con el que trata de romper la resistencia de los 6 euros y marcar máximos anuales.

Si BBVA acaba de superar esta zona de los 6 euros, "podría dar un tirón hasta los 6,50-6,60 euros", explica Codina.

Del Santander dijo que se había quedado un poco más atrás, pero también lo veía con opciones de superar los niveles máximos alcanzados en el año.

Publicidad
Publicidad

Banco Santander podría llegar a los 4 euros

"Ha marcado niveles de 3,50 euros y ahora está peleándose en los 3,35-3,40 euros. Si supera estos niveles tendría margen de subida y podría llegar a los 4 euros", aseguró.

También destacó que si los grandes bancos mantienen esta buena evolución sería muy bueno para el IBEX 35, "ya que como tienen un enorme peso en el indicador, le darían un buen empujón y también mejoraría su aspecto técnico de aquí al cierre del ejercicio".

En portada
Publicidad
Noticias de