Morgan Stanley rebaja al Banco Sabadell: “Es hora de hacer una pausa”

Morgan Stanley confía en la gestión del Banco Sabadell pero cree que es hora de hacer una pausa en el rally y calcula un potencial bajista superior al 6 por ciento

Las acciones del Banco Sabadell se revalorizan en lo que llevamos de año el 103 por ciento, un rally que suscitó la cautela por parte de Morgan Stanley.

El Banco Sabadell ha estado en el foco de los inversores recientemente, ante la evidencia de que el grupo se descolgará del dividendo que marca la gran banca española.

El grupo no llegará a las cifras de pay out de otras entidades como Bankinter, el Banco Santander o BBVA, lo que los analistas consideran acertado dentro de su estrategia de reforzar capital.

Es precisamente esta estrategia de prudencia la que disparó los títulos en bolsa del banco catalán, pero ahora el rally parece haber ido demasiado lejos.

Pausa en el rally alcista del Banco Sabadell

“Es hora de hacer una pausa”, explicaron los economistas del banco estadounidense tras rebajar su recomendación sobre el Banco Sabadell hasta ‘infraponderar’, frente a su anterior nota de neutral.

Además, calcularon un precio objetivo de 0,67 euros por acción, lo que implica un potencial bajista del 6,89 por ciento.

Publicidad

El consenso de analistas de finanzas.com calcula un precio objetivo a doce meses aún inferior, de 0,62 euros, con un potencial a la baja del 13 por ciento.

Publicidad

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

0,033,62 %
0,82

Altas expectativas para el margen de intereses de Banco Sabadell

El analista de Morgan Stanley, Álvaro Serrano, dijo que confía en los gestores del Banco Sabadell para ejecutar la estrategia.

No obstante, aseguró que “es hora de hacer una pausa” después de que la cotización del grupo haya duplicado su valor en lo que llevamos de año.

Además, aseguró que el trimestre debería generar un rendimiento decente pero dijo que las expectativas del margen de intereses “son demasiado altas”.

Igualmente, recordó que estas proyecciones de margen no tienen en cuenta las enajenaciones de las carteras de bonos realizadas para financiar la reestructuración.

Morgan Stanley está más positivo con BBVA o Banco Santander

Por el contrario, los analistas de Morgan Stanley vieron más brotes verdes en otros gigantes de la banca española.

Es el caso del Banco Santander, que “está a punto de ponerse al día” o BBVA, del que espera una fuerte recuperación del margen de intereses en México.

Publicidad

En Caixabank prevén un crecimiento de las comisiones y las sinergias que puedan compensar los vientos en contra que traerá el margen de intereses.

Opciones para continuar el rally alcista

Desde los mínimos que hizo en noviembre, las acciones del Banco Sabadell protagonizaron una de las recuperaciones más fulgurantes de la bolsa española, tras anotarse un rebote del 173 por ciento.

Es cierto que la cotización comenzó a registrar ya las primeras señales de agotamiento a finales de septiembre, al sucederse varios recortes de recomendación.

Publicidad

Pero los analistas técnicos consultados por finanzas.com siguen viendo opciones de rebote, pese a la cautela de los expertos fundamentales.

Tiene una fuerte resistencia en los 0,77 euros, un primer objetivo que el banco podría atacar en cuanto reactive los avances.

Más arriba queda un objetivo aún más ambicioso en los 0,8-0,85 euros, aunque para eso habrá que esperar a la presentación de resultados como catalizador.

El ERE domina el flujo de noticias

En las últimas semanas, el flujo de noticias en torno a la entidad ha estado dominado por el ERE que acaba el próximo día 15 de octubre y que provocó una huelga en la que se cerraron el 40 por ciento de las oficinas, según informó Economía Digital.

El banco rebajó la cifra de afectados hasta 1.605 personas y también mejoró las condiciones de indemnización, aunque la representación sindical consideró que no se dan las condiciones para aceptar estos términos.

Publicidad

A partir de este miércoles se reanudarán las negociaciones, aunque el plazo del 15 de octubre todavía podría extenderse.

En portada
Publicidad
Noticias de