BBVA: cómo cazar el rebote

Si BBVA no pierde el nivel de los 5,30 euros puede buscar el rebote

BBVA ha sufrido esta semana en bolsa tras anunciar la compra del 50,1 por ciento del capital que no controlaba de su filial turca Garanti y tras anunciar sus planes futuros en su Investor Day. La caída ha sido cercana al 12 por ciento.

Todo el sector de bancos del IBEX 35 lo han pasado mal, aunque BBVA ha sido el más castigado por su aventura turca. A los expertos de Bankinter les parece excesivo el riesgo percibido sobre la entidad presidida por Carlos Torres.

"La inversión en Garanti, 2.250 millones de euros, es equivalente al 5 por ciento del capital del grupo (riesgo real) pero el consumo de capital es de 1.400 millones de euros (3,1 por ciento del total) que compara con un BNA medio ~1.200 millones de euros generado por Garanti los últimos 6 años. Además, la operación permite aumentar +13,7 por ciento el BPA del grupo de manera inmediata" escriben los analistas en un informe.

Oportunidad de compra

La cuestión es si los fuertes recortes en el valor abren una oportunidad de compra. El analista de Inversión Josep Codina, aunque se muestra cauto con el sector bancario por el jarro de agua fría que supone para su negocio la insistencia del BCE de no subir tipos en 2022, no ve con malos ojos a BBVA.

"Me gusta más BBVA que el Santander, que está más lateral", afirma Codina. "BBVA está dentro de un canal de recuperación positivo. En la última sesión de la semana ha atacado la directriz alcista que supone la base del canal".

Publicidad

La clave está, según este analista, en no perder el nivel de los 5,30 euros (este viernes cerró en 5,40 euros) porque si aguanta en esa zona podría buscar el rebote.

Publicidad

Rebote a tener en cuenta

"El rebote puede ser interesante, por lo que la opción de tomar posiciones ahí hay que contemplarla", añade.

Los expertos de Bankinter, por su parte, mantienen su recomendación de comprar el valor. "Entendemos la caída del valor como una oportunidad de compra a largo plazo", concluyen.

En portada
Publicidad
Noticias de