Banco Santander, Iberdrola, BBVA, Repsol... Qué esperar de la semana grande de resultados

16 compañías del IBEX 35 presentan resultados en la semana del 25 al 29 de abril, entre ellas varias blue chips como Banco Santander, Iberdrola, BBVA o Repsol

El IBEX 35 celebra en la semana del 25 al 29 de abril su semana grande de resultados del primer trimestre con 16 compañías riendo cuentas entre las que destacan pesos pesados como Banco Santander, Iberdrola, BBVA o Repsol

Banco Santander dará el pistoletazo de salida el martes, con el permiso de Enagás que también ofrece sus cifras el mismo día. 

Publicidad

La entidad presidida por Ana Botín ganará hasta marzo 2.306 millones de euros, el 43,40 por ciento más que hace un año mejorando en las principales partidas, salvo la ratio de eficiencia que registrará una bajada hasta el 44,2 por ciento, desde el 44,9 por ciento de un año atrás, según el consenso consultado por finanzas.com. 

Enagás ganará el 12,05 por ciento interanual menos, hasta los 81,7M€, lastrado por la menor remuneración en el negocio regulado, lo que dañará también a los ingresos y el ebitda. 

El miércoles es el día de Iberdrola 

El miércoles será el turno para Iberdrola, Aena, Red Eléctrica y Cellnex. Respecto a Iberdrola, el beneficio llegará hasta los 1.057,4 millones de euros, el 3,14 por ciento más que en el primer trimestre de 2021. 

Sin embargo, el ebitda mermaría el 5,45 por ciento, hasta los 2.660,5 millones de euros, y el margen bruto se contraerá el 2,25 por ciento, hasta los 4.500 millones de euros. 

Publicidad
Publicidad

El jueves darán a conocer sus cifras Naturgy, Repsol, Mapfre, Banco Sabadell, Cie Automotive y Pharmamar

Los inversores prestarán una especial atención a las cuentas de la petrolera tras un primer trimestre marcado por el fuerte ascenso en los precios del petróleo. Los expertos estiman que el beneficio crezca el 52,7 por ciento en comparativa interanual, hasta los 989,5 millones de euros.

La banca cierra la semana 

Banco Sabadell también está en el foco tras ser uno de los valores que más avanza en el IBEX 35, en lo que va de año (Repsol también está en estos puestos), el 31,90 por ciento, hasta los 0,78 euros por acción. 

Los beneficios de la entidad catalana se dispararán el 136,71 por ciento, hasta los 172,8 millones de euros, quedando patente la efectividad del nuevo plan estratégico y el empuje de la filial británica TSB. 

La semana la cerrarán BBVA, Indra, Caixabank y Fluidra. BBVA prácticamente clavará las ganancias del primer trimestre del año pasado al ganar en los tres primeros meses de 2022 1.222,7 millones de euros, frente a los 1.210 del año pasado. 

Publicidad

Por su parte, los beneficios de Caixabank no tiene comparativa con los de un año atrás cuando ganó 4.786 millones de euros gracias a los extraordinarios computados por la absorción de Bankia. En el primer trimestre de 2022 ganará 580 millones de euros, según el consenso de finanzas.com.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de